Deportes

El Cajasol, esperanza para el equipo nazarí

  • El conjunto sevillano no sabe lo que es vencer lejos de su pista esta temporada · Los de Poch, por contra, sólo ganan en casa

Partido de necesitados el que enfrenta al CB Granada y al Cajasol el domingo (Palacio de Deportes, 12:30 horas). Presupuestos y aspiraciones diametralmente opuestos. Mientras el conjunto granadino sufre para subsistir con escasos ingresos y se conforma con lograr la permanencia en la Liga ACB, el sevillano ha tirado una vez más de talonario para conformar una poderosa plantilla con aspiraciones de convertirse en el equipo revelación de la campaña en curso. Pese a todo, ambos llegan a la séptima jornada de la Liga ACB con más apuros que otra cosa en la tabla de clasificación. El cuadro nazarí sólo acumula una victoria y el hispalense, dos. Y en ninguno de los casos se esperaba una situación similar.

El CB Granada aspira ante el Cajasol a apagar las numerosas dudas levantadas entre su afición después de los claroscuros mostrados hasta el momento, principalmente con los tropiezos y la mala imagen ofrecida en Valencia contra el Power Electronics, en Zaragoza ante el CAI y en Mahón frente al Menorca. Más tras convencer en casa al realizar interesantes encuentros, pese a perder, con el Barcelona y el Caja Laboral.

El Cajasol no puede permitirse salir derrotado de Granada. Hay que tener en cuenta que el equipo sevillano sólo ha ganado dos -DKV Joventut y Meridiano- de las tres comparecencias que ha tenido en su propia pista, dejando bastante que desear lejos de San Pablo.

La escuadra nazarí tiene como precedente la derrota encajada ante el Cajasol en la pretemporada, en el encuentro de la Copa de Andalucía, en el que los hispalenses se impusieron por 70 a 80. El equipo sevillano tiene en el CB Granada un test de cara al inicio de la Eurocup, competición en la que el martes juega en la República Checa ante el Nymburk.

El equipo granadino tiene a su favor mayor capacidad de anotación (449 puntos) que el sevillano (431), que ostenta una mejor defensa (497 por 441 puntos, respectivamente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios