Fórmula 1 l Gran Premio de Abu DabiTenis l Masters 1.000 de París-Bercy

La travesía de Alonso acaba en el desierto

  • El asturiano busca en Abu Dabi el domingo ganar su tercer título en el Mundial más disputado de los 60 años de F-1

Fernando Alonso (Ferrari) es el único de los cuatro pilotos aspirantes que depende de sí mismo en el Gran Premio de Abu Dabi para ganar el Mundial más disputado en los 60 años de la Fórmula 1. El resto -el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren)- tienen que hacer cuentas.

Las del español son claras. Si queda primero o segundo ganaría el Mundial sin mirar a sus rivales. Si Webber ganase, Alonso no puede caer a la tercera plaza. En el caso de que se impusiese Vettel, al asturiano le bastaría con ser cuarto.

La superioridad que han mostrado durante toda la temporada los Red Bull ha ido acortándose poco a poco por Ferrari, que intentará en la sesión de calificación del sábado interponerse entre los Red Bull o adelantar a alguno en la salida.

En esta ocasión Alonso no correrá por la victoria, sino por el título y marcará a sus adversarios sin tomar riesgos innecesarios.

En Red Bull descartan, al menos en sus declaraciones, las órdenes de equipo para favorecer a Webber, aunque nadie duda de que de puertas para adentro se contemplará esa posibilidad. Con todo, la guerra entre los pilotos de la bebida energética es tal que incluso se contempla la posibilidad de que Vettel, si viese que no tiene opción de lograr el Mundial, dejara pasar no sólo a su compañero sino también a Alonso dejando la victoria al australiano y el título al español. "Os haré rabiar un poco más", dijo el alemán a los medios al ser cuestionado sobre su estrategia: "No voy a desperdiciar mi energía en pensar en lo que podría pasar", añadió.

Las posibilidades de Lewis Hamilton (McLaren), el cuarto hombre en liza, son casi anecdóticas, ya que necesita ganar y que sus tres rivales no terminen entre los diez primeros. Pero él puede decidir el título. El pasado año logró la pole y dominó las primeras vueltas hasta su parada para repostar y cambiar neumáticos. Hamilton, incluso, puede ayudar al asturiano más de lo que podrá hacerlo su compañero en el conjunto italiano, Felipe Massa, incapaz este año de luchar por las posiciones de cabeza.

Si finalmente Alonso logra su tercer mundial, la prensa británica cargará contra él y Ferrari por las órdenes de equipo en Alemania, pero olvidarán que un británico, Charlie Whiting, director de carrera de todos los grandes premios, privó a Fernando Alonso de siete puntos en el de Europa, en Valencia, cuando Hamilton adelantó al coche de seguridad ilegalmente y Alonso, que podía haber sido tercero, por respetar el reglamento cayó hasta la octava posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios