Polideportivo

La ética a través del deporte

  • Granada acoge un congreso educativo del 19 al 21 de noviembre

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el el Deporte será escenario la próxima semana del II Congreso Nacional de 'Fomento de Actitudes Éticas a través de la Actividad Física y el Deporte'. Se va a celebrar del 19 al 21 de noviembre y entre los ponentes más destacados figuran el director del programa de TVE Estudio Estadio, Paco Grande; el juez de menores Emilio Calatayud; el presentador de Cuatro TV Pedro J. García Aguado; el vicepresidente de AFE, Vicente Blanco; el ex ciclista profesional Joseba Beloki; el ex entrenador del CB Granada Sergio Valdeolmillos; y el arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández.

Este año tendrá como tema principal deporte, comunicación y ética. El II Premio Virtus, que en la pasada edición fue para el ex árbitro internacional español Luis Medina Cantalejo, va a recaer este año en la ex gimnasta de rítmica Almudena Cid. El jurado ha determinado que su trayectoria ensalza los valores deportivos y humanos y se hace acreedora a este premio. "Cuenta con un gran bagaje deportivo y humano y es lo que la hace merecedora de este galardón", indicó el diputado de Deportes, Iván López Ariza.

La inscripción para los estudiantes es de 90 euros y 120 para el resto. Hasta el próximo miércoles 17 de noviembre estará abierto el plazo para apuntarse y asistir a este congreso. La mayoría de los inscritos son profesores, estudiantes de educación física, de periodismo y psicológos. Las certificaciones para los inscritos serán de hasta tres créditos libres para los estudiantes universitarios y 30 horas CEP para los profesores. La entidad organizadora del congreso es Hechos Educativos (Heduca).

El congreso contiene cinco líneas de desarrollo, entre las que están la educación, el deporte base, el fomento de los valores en el deporte de competición, los medios de comunicación y la conciencia. Se trabajará durante los tres días a través de ponencias, mesas redondas y talleres. "Va a ser un congreso de educación y también de conciencia. Se va a tratar de diagnosticar la situación de la educación", resaltó Diego Collado, director de contenidos del congreso.

Los principales patrocinadores en esta edición son la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes, la Diputación de Granada, la Federación Española de Ciclismo, el COLEF Andalucía y el CEP de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios