Deportes

Mainz tendrá que hacerse más pruebas

  • La resonancia a la que se ha sometido el defensa madrileño no detecta rotura fibrilar, aunque sigue con molestias y es baja segura ante el Barcelona B · Los servicios médicos seguirán analizando su lesión

La lesión de Mainz sigue dando quebraderos de cabeza y la resonancia a la que se ha sometido no ha despejado dudas. En esa prueba médica no se detecta ninguna rotura fibrilar, o al menos no se aprecia, aunque el futbolista sigue con molestias en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha, en la que sintió un pinchazo al comienzo del entrenamiento del pasado miércoles. Por lo pronto, está descartado para el partido de mañana sábado frente al Barcelona B.

Tras esta exploración los servicuios médicos del Granada CF han determinado que se realice más pruebas para ver si se determina qué es lo que le está pasando. No se considera lógico que en un plazo de tres meses se haya presentado tres veces este tipo de lesión. Se ha descartado que se deba a una infección en la boca y a una determinada alimentación. Tampoco se debe a malos hábitos, debido a que este futbolista es muy disciplinado y se cuida mucho.

La primera vez que se lesionó fue en el mes de agosto durante la pretemporada. Fue en el encuentro frente al Hércules disputado en Almuñécar. Cayó a mediados de septiembre durante un entrenamiento en la semana de preparación del partido con la Ponferradina. Antes de que se haya cumplido un mes de aquello ha vuelto a presentarse por tercera vez este tipo de lesión, que vuelve a cortar su progresión.

Durante los próximos días se va a estudiar su caso y se va a estar pendiente de comprobar su evolución. No es habitual que pase algo así y más si se tiene en cuenta que no es un futbolista propenso a lesiones. La pasada temporada sólo se perdió algún partido, pero fue por una fisura en una costilla tras una caída. Mainz está afectado por todo esto y no encuentra una explicación lógica a que se le haya presentado de nuevo esta inesperada lesión. No se da el caso de que se haya producido una precipitación en su regreso al trabajo a un mayor ritmo. Llevaba ya varias semanas disponible, aunque no había vuelto a jugar, al estar rindiendo a buen nivel tanto Íñigo López como Mensah.

De momento, está con tratamiento por parte de los fisioterapeutas y dejó de trabajar con el grupo tras la sesión matinal del pasado miércoles. En un principio se aplicó hielo y después masaje en la zona afectada para tratar de alguna forma de acelerar la recuperación.

Va a ser la única baja de cara al choque de mañana frente a filial culé. El resto de la plantilla se encuentra en condiciones para estar disponible. Todo indica que Manolo Lucena regresará a la lista de convocados para afrontar este encuentro. El jugador granadino ya está totalmente restablecido del esguince de tobillo que sufrió hace tres semanas en Vigo frente al Celta. Fabri querrá contar con un defensa central entre los dieciocho para el caso de que se presente alguna emergencia. No se espera que haya muchas más variaciones. El técnico gallego está contando con una base en las últimas jornadas y apenas está efectuando modificaciones.

El equipo llevará a cabo durante la mañana de hoy el último entrenamiento de la semana de cara al duelo ante el Barcelona B. Será en los campos de Antonio Sánchez. Se supone que tras esta sesión habrá lista de convocados. El once será el mismo de las dos últimas jornadas. En el trabajo de la semana se ha insistido en la presión de la salida del balón para tratar de que el equipo de Luis Enrique no se sienta cómodo a la hora de elaborar su juego habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios