Deportes

Un partido del siglo en lunes

  • El Barça-Madrid se retrasa finalmente para esquivar las elecciones catalanas

Al fin se descubrió uno de los secretos mejor guardados del fútbol español: el primer gran clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid se jugará en lunes, el 29 de noviembre, toda una novedad. La Liga de Fútbol Profesional confirmó la fecha del partido más esperado en España y gran parte del mundo, que se disputará en un día tan "antifutbolístico" como el lunes.

La razón la dio la propia LFP: "Debido a la coincidencia de la jornada con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal (Barcelona)".

Quizá conociendo la polémica que levantaría, la LFP añadió en su anuncio: "Todas las partes implicadas han buscado la mejor solución por la confluencia de estos dos importantes eventos". En las últimas semanas se estudiaron las diferentes opciones, ya que tanto Barcelona como Real Madrid manifestaron públicamente su oposición a jugar en lunes. Pero al final son las televisiones, que pagan contratos millonarios a los clubes, las que fijan los horarios.

El Barcelona tampoco deseaba que el encuentro se disputase el sábado, ya que el miércoles anterior tendrá que jugar su partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones europea, ante el Panathinaikos en Atenas.

"Será un día diferente, atípico para jugar un clásico. Sabemos que para algunas personas que vienen de fuera será complicado, pero seguro que el Camp Nou estará lleno", apunta el defensa Maxwell.

Menos diplomático se mostró el volante del Real Madrid Mesut Özil, quien declaró: "Da lo mismo el día, lo importante es ganar".

El duelo, correspondiente a la jornada 13ª de la Liga, debe jugarse en el Camp Nou. Por propuesta de las televisiones, desde el pasado febrero, la Liga retrasa un partido al lunes. Las televisiones ejercen un poder descomunal en el fútbol español, pues para eso llenan de oro a muchos clubes españoles. Así, Real Madrid y Barcelona reciben anualmente más de 100 millones de euros cada uno por la cesión de sus derechos a los operadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios