Deportes

"Ante el Barça B hay que presionar la salida del balón"

  • Mikel Rico se muestra optimista y cree que con el apoyo del público se puede ganar mañana

Mikel Rico es uno de los futbolistas que más destaca esta temporada. Se ha convertido en una pieza básica en el esquema que emplea Fabri para cada partido. La derrota en Cartagena no ha mermado la ilusión en nadie de la plantilla. Se sueña con volver a ganar. El jugador vasco señaló que el de mañana "es un partido importante para nosotros. Seguimos ilusionados y sólo esperamos que empiece de nuevo una racha igual de buena que la anterior".

Se trata de un encuentro muy atractivo ante un club que trabaja muy bien la base y que cada temporada saca nuevos valores de un alto nivel: "Es un partido que gusta jugar, será contra gente de mucha calidad, que pueden llegar a ser importantes en esto del fútbol. Es un encuentro atractivo para nosotros, para los aficionados y para todos. Será un duelo bonito".

Durante la semana se ha incidido en trabajar la presión en la salida del balón desde la defensa contraria. Lo que se persigue es entorpecer al máximo el juego que suele emplear el equipo culé. En este sentido, Mikel Rico señaló que "hemos hecho hincapié en la presión y en efectuar salidas rápidas, porque sabemos que ellos tienen mucho el balón y cuánto más tiempo se lo quitemos, será en teoría mejor para nosotros. En esas condiciones es cuando ellos sufren en defensa. Luego a la hora de atacar tendremos más opciones de ir a la contra, con nuestros jugadores rápidos de las bandas. Eso nos puede venir bien".

Tanto en el club como en la ciudad se encuentra muy bien. Fue el último en llegar y su integración ha sido máxima. Explica que se encuentra "muy bien, estoy a gusto con el club, los compañeros y el cuerpo técnico. Es mucho mejor de lo que me esperaba, aunque sea poco tiempo aún. La ciudad me encanta".

Sabe que el objetivo primordial será "alcanzar los 50 puntos que te dan la salvación y luego ya se verá si se puede aspirar a algo más". Después "nadie sabe el límite que tiene el Granada CF". De la atmósfera que se vive en los partidos en casa opina que "es una maravilla jugar delante de 15.000 personas. Eso nos da alas para salir a reventar al otro equipo, lo digo en el buen sentido de la palabra, para quedarnos con los puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios