Deportes

Alonso:"La posición es inmejorable"

  • El asturiano se muestra feliz con su crono y desea una carrera "aburrida"

Fernando Alonso, que partirá desde la tercera posición en el Gran Premio de Abu Dabi, manifestó que se encuentra en una inmejorable situación. "La carrera es mañana -por hoy-, las dificultadas vendrán con la salida, las paradas en el garaje, el ritmo, etc. Todo está por ver, todo está en el aire, pero estamos en una inmejorable posición para afrontar la carrera con garantías", dijo.

Alonso añadió que la de ayer había sido "una crono interesante otra vez con cambio de posiciones continúas en la Q2 y Q3 y para el campeonato ha sido una sábado excepcional, siempre con el peligro de los dos Red Bull en el primer y segundo puesto. Están primero y quinto así que ha sido un gran paso adelante para nosotros de cara al campeonato".

El piloto español, además, confesó que el tercer puesto sabe mejor porque no están los Red Bull primero y segundo. "Lo normal es que cuando soy tercero, ellos eran primero y segundo, cosa que teníamos que evitar en este gran premio, porque en ese caso casi dependían mas de ellos que de nosotros y se ha evitado".

"El depender de nosotros creo que nos ha ayudado, los que tienen que arriesgar son los otros, que tienen que esperar un resultado raro y nosotros sabemos que en un fin de semana normal todo nos puede ir bien, así que teníamos menos presión en ese sentido", explicó.

Alonso insistió en que la crono es importante. "Sí, pero la carrera es lo que cuenta. Vimos en Corea los dos Red Bull muy fuertes y ninguno acabó, vimos también en Brasil una carrera que parecía normal para Felipe y perdió una tuerca en la parada, así que hay una serie de factores que hay que controlar".

"En la salida, en la primera curva, habrá que mantener mucha calma, no lo vamos a ganar ahí y si que lo podemos perder si tenemos algún problema con Button o con quién nos intente atacar y luego veremos como va el coche", añadió.

Por último, el deseo de Alonso para la carrera es que "sea muy aburrida, que se mantengan las posiciones y la gente se duerma de aburrimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios