Baloncesto l Liga EBAPrimera División femenina

El Grupo Salmerón peca de inexperiencia

  • Un error propicia la prórroga en la que se impone el Unicaja

El Grupo Salmerón cayó en su estreno en casa ante Unicaja después de hacer lo más difícil y ponerse por delante a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo, un grave error en el último ataque de los accitanos les hizo llegar a la prórroga, que resultó letal.

El Unicaja comenzó muy fuerte (2-8). Al Salmerón le costó entrar en el partido, pero llegó a darle la vuelta gracias al acierto de Uclés (15-13). Sin embargo, cinco puntos consecutivos de Sabonis pusieron a los visitantes por delante (15-18). En el segundo acto, el Unicaja mostró con una defensa muy fuerte e inspirado en el tiro exterior (21-27). El Salmerón encadenó un parcial de 6-0 empató a 29. Hasta el descanso, igualdad.

En el tercer cuarto parecía que el partido se le iba a los de Zapata tras recibir un parcial de 0-9 (35-44). La máxima llegó con otra canasta de Conde (37-49). Se rehizo el Salmerón y n parcial de 10-0 le metió de lleno en la disputa por la victoria. El encuentro llegó al último cuarto con todo por decidir (50-51).

En el último acto, el Salmerón fue a remolque hasta que un triple de Luis López le puso por delante (59-58). A falta de 20 segundos y con dos puntos de ventaja, los granadinos cometen falta en ataque . El Salmerón pagó caro el error juvenil, ya que Nguirane empató sobre la bocina (63-63) y fue el auténtico protagonista de la prórroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios