Fútbol l Liga BBVA

Heroicidad del Athletic en San Mamés

  • Aguanta con dos jugadores menos más de 20 minutos frente al Almería

El Athletic aguantó, heroico, con nueve jugadores sobre el césped, los tres puntos del gol de Llorente al inicio de un partido que se saldó al final con dos tarjetas rojas, a Koikili y Castillo, y un penalti fallado por San José.

Aguantaron los de Caparrós con una entrega sin límites y con una actuación estelar de sus dos delanteros, Llorente y Muniain.

Casi no llegaron ni a tener opciones de empatar once contra nueve los de Juanma Lillo, uno de los cuales sí mandó un balón a la red de Iraizoz, el central Carlos García en el minuto 62, pero en fuera de juego.

Con este triunfo, el Athletic, que ha cogido la dinámica de ganar en casa y perder fuera, retoma sus aspiraciones europeas y se acerca a uno de las posiciones europeas. El Almería corre el peligro de acabar la jornada en posiciones de descenso, con solo 9 puntos sumados.

Muy pronto pudo marcar el Athletic su primer tanto, ya que en el minuto 5 San José falló un penalti tan claro como innecesario de Juanma Ortiz a Gurpegui. Diego Alves demostró de nuevo su dominio de la jugada en la que el portero está más vendido. No tardó, no obstante, el equipo bilbaíno en adelantarse en el marcador. Lo hizo gracias, ¡como no!, a Llorente, que esta vez enganchó con una rara volea de cuchara un centro desde la derecha de Igor Martínez.

La primera mitad fue totalmente rojiblanca, pero salir en superioridad numérica animó al Almería en la segunda, aunque siempre sin ideas claras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios