Fútbol l Tercera División

Necesidades opuestas en el Maracena y el Baza

  • Los precedentes juegan a favor de los locales, que han vencido los tres últimos partidos

El interés de la jornada en el Grupo IX lo centra el derbi que enfrentará en la Ciudad Deportiva de Maracena al titular del campo con el Baza. Los dos equipos viven situaciones opuestas en la tabla clasificatoria: mientras el Maracena ocupa la cuarta plaza, el club bastetano es el penúltimo clasificado sin haber sumado todavía ninguna victoria.

Antonio Santisteban solamente tiene 16 hombres disponibles para el partido ya que continúa teniendo muchas bajas. A los lesionados Rafita, Pablo García y Garrido se ha unido la baja de Thierry que también se encuentra lesionado y además Santisteban tampoco podrá contar con los sancionados Fernando y Alberto que cumplen ciclo de amonestaciones.

Antonio Santisteban catalogaba el partido como "muy difícil porque es un derbi y el Baza necesita ganar y, además, ya empató en el campo del Alhaurín de la Torre". El míster 'azulillo' señalaba que "aunque tenemos bajas importantes lo que salgan lo harán bien y espero que el triunfo se quede en casa".

Cinco veces se han enfrentado Maracena y Baza en la Ciudad Deportiva con un balance de tres victorias locales y dos visitantes. Los tres triunfos maraceneros han llegado en los tres últimos partidos que se enfrentaron ambos.

En el Baza hay revolución en la alineación que esta mañana va a presentar en Maracena. No están saliendo las cosas y el responsable técnico bastetano se ve en la obligación de realizar varios cambios con respecto al equipo que estaba jugando. Así lo manifestaba ayer al diario Granada Hoy, Rafa Muñoz, que está buscando soluciones de urgencia a la clasificación del Baza. Dentro de las limitaciones de la plantilla el técnico malagueño era un tanto optimista para este partido, pues asegura que "el equipo juega bastante mejor fuera de casa que en nuestro propio campo. Parece que la presión de casa nos puede". Aunque reconoce que el partido de esta mañana "es muy difícil para nosotros, pero buscaremos la sorpresa", concluye Rafa Muñoz.

En entrenador rojiblanco tiene prácticamente definido el equipo que saltará al césped de Maracena, salvo en la portería, donde es posible que Belmonte deje su sitio bajo los palos a Bascuñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios