Voleibol l Superliga masculina-Cuartos de final

Viejos conocidos, nuevos objetivos

  • El Universidad de Granada, que se encuentra en su mejor momento, inicia el 'play off' por el título ante el Teruel

Mucho han cambiado las cosas desde que hace cuatro temporadas el Universidad de Granada se la jugara en Fuentenueva con el CAI Teruel. Por entonces, un menos experimentado (pero favorito) conjunto universitario dirigido por Toño Santos salió airoso de la eliminatoria de promoción por la permanencia, y de ascenso a Superliga para los turolenses. Ahora las tornas han cambiado, pues el que llega como favorito y revelación de la Superliga es el CAI Teruel que dirige el técnico ruso Miltcho Milanov, que se medirá esta tarde (18.30 horas) en Fuentenueva al Universidad, en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título. Ahora la presión recae para el tercer clasificado de la fase regular, aunque los granadinos han alcanzado su mejor nivel de juego y resultados de la temporada, pues desde que se cayera eliminado de la Copa del Rey con Unicaja, tan sólo se ha perdido un encuentro, el intranscendental del pasado sábado en Almoradí que disputaron los teóricos suplentes para dar descanso a titulares como Torres, Nogal o Hernán para el de hoy.

A diferencia del play off de la pasada temporada ante el Numancia en el que pesó la lesión en el tendón de Aquiles del opuesto Pablo Nogal, en esta ocasión los granadinos llegan al de hoy con toda su plantilla al completo, que se ejercitará esta mañana en Fuentenueva de 11.00 a 12.00 horas, justo cuando los turolenses también sin bajas acabarán su entrenamiento de 10.00 a 11.00, después de pernoctar en un hotel granadino en la pasada noche.

La mayoría de equipos basan su éxito en la distribución del juego a través de su colocador, pero especialmente granadinos y turolenses fundamentan su juego a través de la buena y rápida canalización e interpretación del juego desplegada por sus colocadores, el joven Guille Hernán y el veterano argentino Gilman Cao. Si el granadino es una pieza importante en el esquema universitario, menos no lo es para los turolenses que giran el equipo en torno a un colocador de calidad contrastada, Cao, veterano argentino de dos metros que cumplirá el próximo lunes 36 años y que ha militado en equipos como el Numancia. Su gran trabajo en las tareas repartición, fintas y a la hora de calentar los partidos en la red son algunos de sus puntos fuertes, aunque su envergadura hace que brille menos en tareas de recepción. Frenarlo será básico a la hora de ganar el partido también con buenos servicios desde la línea de saque.

Y si la conexión granadina Hernán-Nogal llega en un gran momento con el opuesto malagueño como MVP, los turolenses cuentan con un duro atacante de 2,05 metros, Iván Todorov, el que fuera una de las torres del Vigo Valery Karpin las últimas temporadas, pero que en recepción baja su nivel.

En cuanto a los centrales, el venezolano Pepe Torres y compañía se las tendrán que ver con el brasileño Thiago Benassi, ex compañero de Todorov en Vigo y el que fuera jugador del Universidad hace tres temporadas Daniel Morata, que tan buen recuerdo dejó en Granada. Y si en las filas turolenses hay caras conocidas, en las granadinas las hay para los aragoneses, ya que el líbero granadino del Universidad Juan Contreras lo fue las últimas campañas en el CAI Teruel, donde aún lo siguen llamando Juanillo y sigue dando portadas al club aragonés. El receptor ruso 'Pepi' Atanasov, el argentino Maxi Torcello, el venezolano Domínguez, junto a los españoles Salvador, Clivati, Cocolina, Salinas y Cesc Llenas configuran la plantilla turolense.

Aunque el ambiente que se espera hoy en Fuentenueva puede ser distinto al que se presenciará el próximo sábado en Teruel con miles de espectadores en sus gradas, los granadinos esperan una buena entrada, a pesar del día y la hora, con la visita de peñas como la de las Ollas Locas, como ya sucedió en el choque de ida la Copa Challenge frente al Isku Tampere finlandés. Es por ello que el conjunto universitario quiere imponerse en el encuentro de hoy para afrontar el factor cancha en contra con tranquilidad y optar al pase a semifinales logrando ganar uno de los dos encuentros que se pueden disputar en la cancha de Los Planos. El encuentro estará arbitrado por el coruñés Ramiro Riveiros y el cacereño Juan Luis Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios