Atletismo l Marcha

Paquillo ve luz al final del túnel

  • Tiene previsto volver a la competición el 6 de marzo en el Campeonato de España

El fin del calvario para el marchador accitano Paquillo Fernández parecía no llegar, pero ya se ve luz al final del túnel. El subcampeón olímpico en Atenas 2004 tiene previsto reaparecer el próximo 6 de marzo con motivo de la celebración del Campeonato de España de marcha atlética en ruta, que se desarrollará en la localidad castellonense de Benicassim.

Paquillo, no obstante, todavía desconoce si podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, si bien la denominada regla Osaka parece impedirle cumplir con el sueño de conseguir un oro olímpico. También porque recientemente la comisión de atletas del Comité Olímpico se manifestó a favor de la citada regla, que prohíbe disputar los siguientes Juegos a todo deportista sancionado al menos seis meses por dopaje, aunque haya cumplido el castigo.

Sirva como antecedente que el 24 de noviembre de 2009 saltó la noticia de que Paquillo estaba involucrado en la Operación Grial contra el dopaje, tras un registro efectuado por la Guardia Civil en su casa de Guadix. No fue hasta el 11 de febrero de 2010 cuando el marchador optó por convocar a los medios de comunicación y reconocer haber estado en posesión de productos prohibidos (EPO), pero subrayando que nunca llegó a consumirlos. La sanción, impuesta al día siguiente, fue de dos años, que posteriormente quedaron reducidos a uno por su colaboración con la investigación de la trama.

Pero todo empieza a ser historia y Paquillo quiere volver a sentirse atleta. El accitano ha estado durante la pasada semana en Torrevieja, localidad alicantina en la que ha entrenado al nivel del mar junto al equipo irlandés de marcha. La invitación ha partido del ex marchador Daniel Plaza. Con anterioridad se ha ejercitado en lugares como Punta Umbría o Almería.

Paquillo, en la actualidad, se encuentra en Guadix preparándose en la pista de atletismo. También lo hace en diversos lugares de la comarca accitana para en breve irse una semana a Sudáfrica. Allí tiene previsto ultimar las sensaciones de cara a la vuelta a la competición que tiene prevista para el 6 de marzo.

La principal incógnita que aún queda por desvelar es si el marchador del barrio de Santa Ana de Guadix participará en el Campeonato de España sobre la distancia de 20 o de 50 kilómetros. Esta última es en la que tenía previsto debutar antes de su implicación en la Operación Grial. La decisión, sin lugar a la duda, estará vinculada a las sensaciones que tenga en los últimos entrenamientos y a tenor de los criterios de selección que ponga la Federación Española de cara obtener una plaza para estar en el Mundial de Daewoo (Corea), la gran cita que prepara Paquillo y que se desarrollará a finales de agosto.

Paquillo, a modo de curiosidad, regresará a la competición precisamente el día de su cumpleaños, ya que el 6 de marzo hará 34 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios