Fútbol l Primera Andaluza

Armilla, foco de atención de la jornada

  • El Arenas recibe a un Atarfe en alza que quiere meterse por fin entre los primeros

Con la victoria en la tarde de ayer del Monachil, el Arenas de Armilla tiene hoy la ocasión de dar un zarpazo a la Liga que puede ser casi definitivo para su retorno a la Tercera División. Pese a que aún debe descansar y queda mucha competición por delante, todo hace indicar que será el cuadro serrano el único que le pueda toser en su lucha por cambiar de categoría… con permiso del Atarfe. Y es que es precisamente el cuadro de Germán Crespo al que se mide al conjunto de Antonio Najarro 'Áñico' (12:00 horas), que mantiene una gran regularidad en su estadio. Para los atarfeños es una oportunidad única de meterse por fin entre los tres primeros tras un inicio más que irregular.

Por su parte, tras su traspié la pasada jornada ante el Atlético La Zubia, el Cúllar Vega es otro que no puede fallar en casa ante el Parador (11:45 h.) si no quiere descolgarse de la pelea por los puestos nobles de la tabla clasificatoria. Los de Paco Martín 'Wiwa' tienen la oportunidad de casi descartar a un rival directo y, de paso, mantenerse con opciones de jugar promoción de ascenso en la recta final de la competición.

Tres cuartos de lo mismo le ocurre al Guadix. Los accitanos pasaron por Berja hace siete días como una apisonadora y deben refrendar dicha victoria en casa, su punto débil esta temporada, esta vez ante un Vandalia que siempre da la cara y que no tiene presión alguna. El choque dará comienzo a las 12:00 horas.

Más problemas tienen Huétor Vega y Atlético La Zubia, que se miden entre sí (12:00 h.) en un derbi con necesidades para los hueteños tras su derrota hacer una semana ante el Atarfe. Los de Gerardo Augustin vieron cortada su racha pero necesitan volver a sumar para salir de los puestos de descenso. Los zubienses, por su parte, tiene un colchón de puntos que le hace acudir a la cita sin graves preocupaciones, aunque quizá sea dicha relajación su principal enemigo en el Municipal Las Viñas en un clásico provincial.

Quién sí se juega gran parte de su futuro en la categoría es el Íllora. Los pupilos de José Raúl Rodríguez visitan al Vera (16:15 h.), precisamente el último equipo que se salvaría de terminar hoy la competición, por lo que la victoria se antoja fundamental si no quiere ver como el conjunto veratense se aleja en ocho puntos, una distancia demasiado grande teniendo en cuenta los problemas para sumar que tiene el cuadro ilurquense.

La jornada la completan dos derbis almerienses, el que enfrentará al Los Molinos con el Berja y el Español del Alquián con el Pavía, siendo el conjunto sexitano de Los Marinos el que descansa en esta ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios