Deportes

Paquillo opta por correr los 20 kilómetros

Cuatro días quedan para la vuelta a la competición del marchador accitano Paquillo Fernández después de un año castigado por dopaje. Será el próximo domingo en la localidad castellonense de Benicassim, a partir de las doce y cuarto de la mañana, con motivo de la disputa del Campeonato de España de marcha en ruta. Finalmente, el subcampeón olímpico ha decidido optar por participar en su distancia preferida, los 20 kilómetros, distancia que ha preparando durante 24 días en altitud en Sudáfrica. El otro marchador de Guadix, Alejandro Cambil, participará sobre 50 kilómetros.

Hoy jueves por la tarde regresa Paquillo a Guadix. En su blog personal (www.run04.com) narraba su satisfacción por el trabajo realizado en tierras africanas junto a su nuevo entrenador, Juan Manuel Rodríguez 'Rodri' y reflejando que "espero mi regreso a la competición con más ganas que nunca y con mucha ilusión", a lo que agregó que tiene "una sensación extraña, pero agradable", que explicó como "nervios", si bien puntualizó "nervios de los buenos, de los que te hacen disfrutar, los positivos, de saber que ya estoy a menos de una semana de entrar otra vez en competición".

El equipo de Paquillo, el Juventud Atlética de Guadix, acude al Nacional como el club de toda la comunidad que más atletas aporta a la selección andaluza: 7 de un total de 16, que buscará un hueco entre otros en el podio cadete y juvenil-júnior masculino y femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios