Polideportivo l Campeonatos de Andalucía Universitarios

La Universidad repite el subcampeonato

  • Los granadinos logran tres títulos en voleibol y baloncesto, y dos segundos puestos en balonmano y fútbol 11

La Universidad de Granada (UGR) se hizo con tres títulos en los Campeonatos de Andalucía Universitarios que se celebraron esta semana en las instalaciones de la Universidad de Málaga, en el Campus de Teatinos. Además, los dos subcampeonatos y cinco puestos de finalistas logrados por la delegación granadina hacen que la Universidad se proclame subcampeona de Andalucía por universidades, solo superada por la Universidad de Málaga (UMA), la anfitriona, por una diferencia de siete puntos.

Los títulos de los equipos granadinos fueron logrados por el voleibol, tanto en categoría masculina como femenina, y baloncesto femenino. Mientras, los subcampeonatos correspondieron a balonmano masculino y el fútbol 11.

La clasificación global por universidades quedó encabezada por la UMA (90 puntos), seguida por la UGR con 83. La Universidad de Sevilla (USE), con 74 puntos, terminó en tercer lugar. Estas tres universidades se presentaron al torneo claramente destacadas sobre el resto. Fuera del podio de honor, también fue reseñable la actuación de la Universidad de Almería (UAL) al lograr el campeonato en fútbol 11 (al derrotar a Granada en la final) y dos subcampeonatos, de voleibol y balonmano femenino. El resto de universidades se encuentran en la clasificación separadas solo por cinco puntos: Pablo Olavide (38), Córdoba (37), Jaén (36), Huelva (35) y Cádiz, que a pesar de quedar última con 33 puntos se adjudicó el título de campeones en baloncesto masculino.

Los títulos de los equipos de la UMA se lograron en deportes que se disputaron en el pabellón de Teatinos. En voleibol se logró doblete. En categoría femenina se jugó un encuentro muy disputado frente al magnífico combinado que presentó la Universidad de Almería que luchó y mantuvo sus opciones hasta el final del encuentro. Más sencillo fue el triunfo en categoría masculina ante la Universidad de Málaga por 3-1. En baloncesto femenino, el triunfo se logró ante la tercera universidad en disputa por el titulo general, la de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios