tenis de mesa

A jugar... en el centro comercial

  • El Alhsur de La Zubia acoge su primer torneo disputado en un peculiar marco

El Centro Comercial Alhsur de La Zubia acogió este fin de semana el primer campeonato de tenis de mesa que lleva su nombre y que organizó el Club de Tenis de Mesa Villa de La Zubia, uno de los referentes provinciales.

Este torneo ha permitido dar a conocer un deporte tan arraigado en la provincia de Granada como el tenis de mesa. El público en general pudo asistir a numerosas exhibiciones de los palistas del club local y de otros de la provincia, como el CajaGranada. Los visitantes del centro comercial pudieron disfrutar de la espectacularidad de este deporte en un entorno singular, la plaza central del recinto comercial, y mientras realizaban sus compras en las numerosas tiendas que alberga el complejo o saboreaban algún aperitivo en los bares y restaurantes de la planta superior, podían pararse a admirar la flexibilidad y los reflejos de estos deportistas.

La competición congregó a un total de 110 participantes procedentes de toda la provincia granadina y contó con la presencia de la alcaldesa de La Zubia, Mercedes Díaz Aróstegui; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Rafael Rivero y destacados jugadores y entrenadores a nivel nacional y mundial, como es el olímpico He Zhi Wen, más conocido por estos lares como Juanito, o Vladimir Choubine, antiguo entrenador del gran CajaGranada que llegó a seminfinales de la Liga de Campeones y actual preparador de Vladimir Samsonov, quinto jugador en el ránking mundial de tenis de mesa.

La competición en sí se disputó en varias categorías. Destacaron los primeros puestos conseguidos por Raúl González (actual campeón de Andalucía), del club Villa La Zubia en categoría benjamín; Juan Carlos Cubero (actual subcampeón de España) del Villa La Zubia en infantil; He Yu Ting, también del club La Zubia en absoluto femenino y Antonio García, del club de tenis de mesa Almendralejo (Extremadura) en absoluto masculino.

Los segundos y terceros puestos, respectivamente, fueron ocupados por Alberto Rodríguez y Guillermo Cuesta del CajaGranada en categoría benjamín; Miguel Porcel de La Zubia y Esteban Cuesta de CajaGranada en infantil. Ana Pérez, del Círculo Recreativo de Motril, y María del Carmen Aniceto de La Zubia se hicieron con esas posiciones absoluto femenino, mientras que Julio Reyes y Andrei Birlan, ambos de CajaGranada de Superdivisión masculina nacional, lograron ganar en absoluto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios