Granada

El Granada Plaza creará 1.700 empleos y abrirá en tres años

  • La empresa Property Master Europe, especializada en complejos comerciales, invertirá un total de 140 millones en levantar el proyecto · Albergará 125 tiendas, un hipermercado, comercio y servicios

Se llamará Granada Plaza. Creará 1.700 puestos de trabajo directos y tiene prevista su fecha de apertura para el último trimestre de 2014. Lo que en su día iba a ser un Palacio de Hielo para celebrar unas Olimpiadas de Invierno en el Cerrillo de Maracena acabará siendo un palacio pero más bien comercial. El convenio urbanístico que hace unos días explicaba la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y que ayer se aprobó en pleno no se ha quedado en un mero documento y la empresa que se ha hecho con los terrenos Property Masters Europe (PMES Spain) tiene en su haber la esencia de lo que será una de las instalaciones de negocio más importantes en Granada y que, hasta la fecha, podría hacer sombra al paralizado Centro Comercial Nevada.

Las futuras instalaciones del Granada Plaza contarán, según las previsiones de la empresa promotora, con más de 82.000 metros cuadrados y albergarán más de 125 tiendas, un hipermercado, comercios y servicios. La promotora, especializada en centros comerciales y de la que está al frente José Antonio Arenas, puso sus ojos en Granada hace algunos años y ante la falta de este tipo de ofertas comerciales ha considerado que el terreno del Cerrillo es perfecto para una explotación de estas características.

Fuentes de la empresa aseguran que en estos momentos se encuentran en fase de comercialización y que están realizando los primeros contactos para que diferentes firmas (franquicias, negocios propios o de nueva creación) comiencen a conocer el proyecto y a interesarse por establecerse en la zona.

Su construcción y comercialización se desarrollará durante 2 años en los que se prevé se atraiga a marcas que todavía no están presentes en Granada. Los primeros datos desvelan que la inversión total suma un total superior de 140 millones de euros, que su puesta en marcha generará alrededor de 1.700 empleos directos y que supondrá una apuesta económica y de futuro muy importante.

En cuanto al diseño, Granada Plaza será un proyecto arquitectónico de Horacio Domínguez, diseñador de más de una decena de centros comerciales. Domínguez es un profesional conocedor del reto que supone construir un centro comercial de estas características en una ciudad como Granada y apostará por un modelo moderno y funcional.

PME Spain es la filial del grupo internacional PME que tiene su sede en Holanda. Presidido por José Antonio Arenas, el grupo es uno de los grandes promotores españoles de centros comerciales. Ha trabajado a lo largo de su trayectoria junto a compañías como Promodeico y Duprocom, en las que también ha estado vinculado Arenas, en el desarrollo de más de 50 centros comerciales en España como es el caso del Parque Principado en Oviedo o el Bulevar en Vitoria. En total, la empresa ha ejecutado lo que vendría a suponer un total superior a 1,4 millones de metros cuadrados construidos de superficie comercial: el 10% del porcentaje total del mercado español.

Como consecuencia de su dilatada experiencia como promotora de centros comerciales, el equipo de PME Spain tiene desarrollada una metodología detallada de trabajo que le permite optimizar tanto la gestión económica y de procesos, como el tiempo y el capital humano que requiere una promoción inmobiliaria de un proyecto de esta envergadura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios