Selectividad Medicina, Aeronáutica, Bioquímica o Ingeniería Química, sus próximos objetivos

Los alumnos dan la nota

  • El Ayuntamiento reconoce a los diez estudiantes de Granada que obtienen las notas más altas en la prueba de acceso a la Universidad · Todos han logrado sobresaliente

Son el futuro. Diez alumnos granadinos han obtenido una nota de sobresaliente en las últimas pruebas de acceso a la Universidad, algunos incluso superan las calificaciones de otras comunidades autónomas.

Estos jóvenes son muy diferentes entre sí, pero tienen en común el gran nivel de inteligencia, las horas de estudio, la predilección por el ámbito de las ciencias y muchas ambiciones. Beatriz Agredano, del Colegio Virgen de Gracia; José Antonio Ordóñez, del Instituto Pedro Soto de Rojas; Irene Sánchez, del Generalife; María del Carmen Ortuño, del Juan XXIII de la Chana; Rocío Torres, del Padre Suárez; Irene Iáñez y Eva Tapia, del Ángel Ganivet; Lucía Fernández, del Regina Mundi; Paloma Sevilla, del Sagrada Familia, y Sergio Ramírez, del Francisco Ayala, forman el grupo de la excelencia educativa de Granada.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, recibió ayer a los jóvenes en el Ayuntamiento y les entregó un diploma como reconocimiento al mérito y la notoriedad alcanzados en su formación, que ahora continúa con la etapa universitaria. "Tenéis la suficiente capacidad para hacer lo que queráis. Elegid lo que os guste y os divierta. No os dejéis condicionar por nadie", les aconsejó. "Es una pena que Granada no tenga la capacidad de absorber toda esta masa intelectual", añadió haciendo referencia a la posibilidad de que los jóvenes premiados cursen sus estudios universitarios fuera del campus granadino.

Por su parte, el edil de Educación, Consumo y Empleo, Jorge Saavedra, destacó la importante labor del profesorado que ha acompañado a los jóvenes sobresalientes en su vida formativa. "Felicito también a vuestros profesores, que han intentado que seáis jóvenes de provecho y espero que con vuestro trabajo podáis devolver al sistema la apuesta que ha hecho por vosotros".

Los diez galardonados están deseosos de empezar sus vacaciones y despejar la mente después de tanto tiempo de estudio -más de cinco horas diarias de media que aumentaron en el periodo de Selectividad-. Descanso merecido en la playa, con los amigos, practicando deporte, tocando algún instrumento musical y realizando sus actividades de ocio preferidas. Paloma Sevilla buscará sacarse el permiso de conducir y Sergio Ramírez se irá de Inter Rail por Europa.

"Sabes que es un examen y puedes fallar", contó sensata María del Carmen Ortuño. "Pero hay que tranquilizarse y realizarlo sin agobios", agregó Beatriz Agredano. Una vez pasada la difícil prueba queda resolver la duda del destino para continuar los estudios. Pese a que la mayoría permanecerá en Granada, mientras que Madrid es la segunda provincia más deseada. En cualquier caso, ninguno tendrá problemas para obtener una plaza en la universidad. Así lo afirmó el representante de la Universidad de Granada, Ceferino Ruiz: "La Universidad tiene las puertas abiertas para todos vosotros. Es un honor y un orgullo".

Y el siguiente punto que deben solventar es la rama formativa que quieren cursar como estudios superiores. Todos tienen más o menos claro su carrera. Agredano y Sevilla se decantan por la Medicina. La segunda, en concreto, por la Cirugía Plástica. Ramírez cursará Aeronáutica; Iáñez, por Ingeniería Química, además de compatibilizarlo con sus estudios de solfeo, y Ortuño, por Bioquímica.

El grupo de jóvenes que tiene en su haber una trayectoria de nueve y diez da paso a un futuro brillante y son un ejemplo a seguir para todos los estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios