Granada

El centro Albaida-Barrio de la Cruz atenderá a más de 15.000 pacientes

  • La inversión es de 2,3 millones y contará con diez consultas médicas y tres de Pediatría

La consejera de Salud, María Jesús Montero, participó ayer en la puesta de la primera piedra del nuevo centro de salud Albaida-Barrio de la Cruz, que atenderá a 15.000 ciudadanos, que tiene un plazo de ejecución de 18 a 20 meses y que se situará en la avenida Juventudes Musicales.

Construcciones San José se encargará de los trabajos sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados y la inversión es de 2,3 millones de euros. Permitirá descargar de atenciones a los centros de salud de La Caleta, Casería de Montijo, Salvador Caballero y Almanjáyar, donde ahora acuden los pacientes de la Albaida y del Barrio de la Cruz.

El futuro centro contará, entre otros espacios, con diez consultas médicas, tres de Pediatría, un área de Cirugía Menor con consulta, una sala de Educación Sanitaria y otra de Odontología.

A pleno rendimiento puede atender anualmente alrededor de 50.000 consultas de Medicina Familiar, 1.500 más si son a domicilio, 7.500 pediátricas, 30.000 de Enfermería, más 7.000 a domicilio. Trabajarán allí 7 médicos, 3 pediatras, 10 enfermeros y el personal administrativo.

La cartera de servicios que se ofertará incluye entre, otras consultas, las de Medicina Familiar, de Enfermería, Pediatría, vacunaciones, Educación Maternal, Programa de la Mujer, Control de Anticoagulación Oral y Vigilancia Epidemiológica.

Montero indicó a los vecinos que se cumplía con un compromiso demandado, prometido y cuyo camino no había estado exento de dificultades, principalmente por la situación económica. "Esta es la mejor muestra del compromiso del Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios