La Sierra de Padul sirve de inspiración a una película de terror
ocio La zona ya sirvió de escenario cinematográfico hace 44 años
El film está basado en la autoproducción y será presentado en diferentes festivales nacionales e internacionales
El director y productor Juamba Martín (Padul, 1976) confirmó ayer el comienzo del rodaje de La Cueva del Pánico, una película de terror que tomará como escenarios los municipios de Padul y Nigüelas.
Martín, que también es el guionista y productor del film, aseguró que eligió esta localización porque escribió la historia pensando en su particular orografía . "Los parajes naturales de Padul y Nigüelas son perfectos para rodar una película de terror", añadió.
Asimismo, el joven director confesó que su anterior experiencia laboral como guarda de seguridad en el cementerio de San José de Granada le sirvió como fuente de inspiración a la hora de configurar la historia. "Me imaginaba criaturas e historias mientras paseaba por las tumbas", confirmó.
La Cueva del Pánico contará con un reparto del que destacan nombres como Lolo Martín (La Máquina de Bailar, de Alex de la Iglesia), Javier Botet (Rec y Rec2), Eva Gamallo y Bianca Kovacks (actrices de reparto de la serie Los Hombres de Paco).
El film, que cuenta con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Padul y de varias empresas de la provincia, se basa, no obstante, en la autofinanciación. Para ello, el proyecto cuenta con una página web encargada de canalizar desde posibles patrocinios millonarios a pequeñas donaciones. Si las aportaciones superan los 20 euros, se tiene derecho a una camiseta oficial de la película. "Las oportunidades te las tienes que buscar tú mismo" y aclara que "cuanta más gente nos ayude y más unidos estemos, más lejos llegaremos", asegura José Carlos Acal, ayudante de dirección.
Acal también adelantó que el equipo tiene la intención de presentar la película en diversos festivales de cine, nacionales e internacionales.
La película, que cuenta con un presupuesto de entre 20.000 y 25.000 euros, se rodará durante las últimas semanas de agosto y las primeras de septiembre. La duración aproximada del largometraje será de 80 minutos.
Según sus productores, La Cueva del Pánico aspira a ser "una obra dinámica, plástica y expresiva" de alta calidad que conllevará un exhaustivo trabajo de edición y montaje. Éste también es el motivo de que nadie se aventure a dar fechas para su estreno. "Hasta que no consideremos que está perfecta no será proyectada", afirmó ayer Martín.
No es la primera vez que Padul sirve de escenario de una película. Hace 44 años, el director Ken Annakin, se fijó en la singularidad de los parajes de esta zona para filmar La Leyenda de un Valiente, una película protagonizada por Yull Brinner, ambientada en los años 20 y en donde los parajes de la Sierra de Padul emularon la frontera de India con el Himalaya. La Casa Grande, junto con el fuerte de la Venta del Fraile, dentro del casco histórico de la localidad, también sirvieron como escenario a la primera experiencia cinematográfica de este pueblo del sur de la provincia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía