Granada

La exclusiva para impartir clases de repesca del carné enfrenta a las autoescuelas

  • La Asociación de Empresarios de Formación denuncia las "pautas ocultas y desconocidas" que rigen las concesiones

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Formación de Granada (AEF), Fernando Lara, denunció ayer que los dos únicos centros autorizados en Granada capital para impartir cursos de recuperación de puntos del carné de conducir coinciden con las autoescuelas regentadas por el presidente y el secretario de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Granada (APAG), a los que acusa de utilizar su posición para entrar en "este suculento negocio que se rige por pautas ocultas y desconocidas".

En este sentido, Lara señaló que sólo el 4% de las autoescuelas españolas están autorizadas para impartir cursos de recuperación de puntos y que el noventa y nueve por ciento de esos centros pertenecen o mantienen una estrecha relación con los miembros de la junta directiva de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y de sus ramificaciones provinciales (en este caso la APAG).

La CNAE es la entidad concesionaria encargada de gestionar y conceder licencias para este servicio a nivel nacional desde 2007.

Asimismo, el presidente de la AEF, que agrupa a 20 autoescuelas en la provincia, puso de manifiesto que los dos centros autorizados en la capital para ofrecer este servicio (La victoria y San Francisco) no están al día en el cumplimiento de las normas legales de acceso y eliminación de barreras arquitectónicas, sin que ello se haya tenido en cuenta por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada, encargada de inspeccionar cada uno de los cursos y las instalaciones donde se imparten.

Para el presidente de la APAG y socio de uno de los seis centros que ofrecen programas de recuperación de puntos en la provincia, José Blas Valero, las acusaciones de Lara carecen de fundamento ya que la designación de esas autoescuelas se hizo a través de un sorteo recogido en el libro de actas de la asociación que "está a disposición de todo el mundo". Lo que ocurre, según Valero, es que el grupo de centros al que representa Lara no pertenece a CNAE y que, en consecuencia, no pudieron concurrir a ese sorteo. "Es normal que nuestra asociación, como representante provincial de la plataforma ganadora de la concesión administrativa, seleccione a centros que pertenecen a sus asociados y que el resto de organizaciones queden fuera del sorteo; hubiera ocurrido lo mismo si la AEF estuviera en nuestro lugar". Por otro lado, Valero aseguró que las dos concesionarias del servicio en Granada capital son centros homologados por la Junta de Andalucía y que, por tanto, cumplen con todos los requisitos que contempla la normativa autonómica en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios