Donar sangre en verano también es necesario
La donación de sangre es una de las pocas actividades que no descienden con la temporada estival. Así, las unidades móviles del Centro de Transfusión Sanguínea de Granada recorrerán los municipios de la provincia durante los últimos días de este mes. La nueva campaña para la transfusión sanguínea tiene programadas un total de ocho colectas que comenzarán el lunes día 22 en Maracena, y continuará con Almuñécar el día 23, Gojar el 24, Motril el 25, La Zubia el 26, Huétor-Vega el 29, Valderrubio el 30 y finalizará el día 31 en Padul.
Con esta campaña se pretende acercar a la población la posibilidad de donar sangre. Los responsables del centro de transusión pretenden que más de 200 personas donen en Granada a diario. Desde este plan se intenta animar a los donantes habituales a que acudan a donar una vez más en estos días y que lo hagan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en promotores de la donación de sangre. Y agradecen la solidaridad y compromiso social con las personas que carecen de salud. Los únicos requisitos para efectuar una donación son que la persona sea mayor de 18 años, con un peso de al menos 50 kilos y que goce de un buen estado de salud.
Durante el pasado mes de julio se han atendido a un total de 3.514 donantes, de los que 3.081 (88%) han donado sangre y 331 personas (9,5%) han donando plasma. Del total de donantes de sangre 217 (7%) lo hicieron en la sede del CRTS en la capital y 2.864 (93%) aprovecharon la ubicación de los equipos móviles en sus localidades de origen o de descanso veraniego. Los ciudadanos que deseen donar sangre pueden acudir al propio Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS), ubicado al lado de la Plaza de Toros (C/ Doctor Mesa Moles s/n.), de lunes a viernes y de 08:30 a 14:30 horas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía