Granada

Granada acogerá el encuentro biotecnológico más importante del país

  • Los organizadores de BioSpain 2008 esperan atraer a más de 2.000 visitantes

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada acogerá entre el 17 y el 19 de septiembre el más importante evento biotecnológico de España, Biospain 2008. Esta cita, que se celebra cada dos años, ha sido concebida como una plataforma de encuentros empresariales que no sólo facilitará el establecimiento de relaciones comerciales estables, sino que también dará a conocer los últimos avances del sector, convirtiéndose en un foro de atracción de clientes e inversores.

Durante la presentación del evento, que se celebró ayer con la asistencia de los principales representantes de las entidades organizadoras -entre las que se encuentran la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), Genoma España, la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot) e Interest Invest in Spain-, se anunció que todas las previsiones apuntan a que Biospain 2008 superará el éxito de la anterior edición, que se celebró en Madrid en 2006.

La vicepresidenta de Asebio, Regina Revilla, aseguró que, a cinco meses de la celebración del evento, ya han confirmado su asistencia al congreso más de 60 entidades, casi el triple de las que participaron en la pasada edición. Y este éxito de convocatoria ha llevado a los organizadores a esperar que Biospain 2008 consiga atraer al doble de visitantes que en 2006, alcanzando, al menos, los 2.000 asistentes.

El presidente de Sebiot, José Luis García, aseguró que la importancia de este evento -que está plenamente justificado por la importancia creciente que la biotecnología tiene en la economía española- radica en que será capaz de acercar a los biotecnólogos al mundo empresarial y de "estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes investigadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios