Granada

"La biblioteca Francisco Ayala ha absorbido a los usuarios de las Palomas"

  • García Montero asegura que la nueva instalación ha registrado más de 5.700 visitas en agosto

Aunque los vecinos mantienen sus protestas, el Ayuntamiento no dará marcha atrás. Lejos de hacerlo, el concejal del cultura, Juan García Montero, avaló la clausura de la antigua biblioteca del Zaidín con datos. "Las cifras no engañan y aquellos que decían que los vecinos del Zaidín no iban a respaldar el proyecto de la nueva biblioteca Francisco Ayala, podrán ver que no es así". El concejal mostró los datos de asistencias que tuvieron ambos centros y aseguró "que se ha multiplicado por cinco el número de usuarios".

Si en julio de 2010 pasaron por la biblioteca 1.246 personas, este año, por la biblioteca Francisco Ayala han pasado 4.189. Del mismo modo, en agosto de 2010 se mantuvieron las visitas pero es que este año, según los datos de la red de bibliotecas municipales, la de Francisco Ayala ha llegado a los 5.762; una cifra récord teniendo en cuenta que durante el mes de agosto hay muy poca actividad en la ciudad.

El concejal quiso salir al paso de las críticas lanzadas por los vecinos y los miembros de la oposición al atacar su cierre, reiterando que su papel es "gobernar para todos los ciudadanos y equilibrar la cultura".

El concejal aseguró que el Zaidín no es que haya perdido una biblioteca sino que ha ganado toda una referencia bibliotecaria con la instalación de Francisco Ayala, "además el edificio de las Palomas se mantendrá abierto con otro tipo de actividades culturales, que también son importantes".

Del mismo modo, recordó que en un mes y medio, los que sí se verán recompensados después de años solicitando una biblioteca son los vecinos de Beiro "que también tienen derecho".

La nueva biblioteca recibirá los fondos de la biblioteca del Zaidín y se instalará en el nuevo edificio cultural que se ha realizado en los terrenos de la antigua cárcel. "Además de biblioteca los vecinos contarán con espacios para hacer teatro, talleres y todo tipo de actividades de ocio", concluyó,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios