Granada

El Convention Bureau podría estar funcionando antes de final de año

  • El proyecto pretende potenciar el turismo de congresos en la ciudad · Ya tiene redactados sus estatutos que están siendo analizados por los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento

El Convention Bureau volvió a cobrar vida en el mes de junio cuando la Federación de Empresas de Hostelería anunció que había comenzado a trabajar en este proyecto que pretende impulsar el turismo de congresos en la ciudad. Una entidad que, tras 18 años en el olvido, vuelve a tomar posiciones y se consolida como una prioridad para potenciar el desarrollo económico, ya que el turismo de congresos atrae a un perfil de viajero con gran solvencia financiera que pernocta en la ciudad entre tres y cuatro días.

El proyecto, que cayó en el olvido en el año 1993, se recupera en la actualidad, definiéndose cada vez más como una realidad que, incluso, ya ha fijado una fecha de finalización. De hecho, la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de la capital, Marifrán Carazo, anunció ayer que el Convention Bureau podría estar listo antes de "final de año con el apoyo de los empresarios y el respaldo de las administraciones de la ciudad. Estamos trabajando para que la oficina de congresos sea una realidad. Ya están redactados sus estatutos y se encuentran en proceso de tramite para ser analizados por los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento".

En un acto junto al delegado de Turismo de la Junta, Alejandro Zubeldia; y la diputada de Turismo, Marta Nievas, Carazo insistió en la necesidad de desarrollar un punto fuerte dentro del sector turístico y potenciar una baza importante como fuente de ingresos que ayudaría a atravesar la actual crisis económica. En palabras del presidente de la Federación de Hostelería y Empresas de Turismo de la ciudad, Carlos Navarro -también presente en el acto con motivo del Día Mundial del Turimo-, "el sector que más está contribuyendo a la recuperación económica y más puestos de trabajo ha creado en el ciudad es el turismo. Por lo que desde el sector empresarial queremos hacer un llamamiento a todos los ciudadanos y trabajadores de los diferentes gremios para que mostremos nuestra mejor imagen ofreciendo al viajero un trato exquisito que supere sus expectativas".

Según Carazo el objetivo del Convention Bureau es "aumentar la ocupación hotelera durante los días entre semana", ya que en lo que se refiere al sábado y al domingo, Granada se sitúa en un lugar privilegiado ocupando el segundo puesto después de Barcelona y desbancando a Madrid que ocupa el lugar número cuatro de la lista. El turismo de fin se semana con un 69,25% de viajeros convierte a la ciudad en un referente a nivel nacional. Sin embargo, en lo que se refiere al sector de congresos, Granada ocupa un lugar muy poco aventajado en el ranking mundial con el puesto 196. Ante esta coyuntura el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva (CGE), advirtió el pasado mes de junio que "o nos aplicamos o podemos estar en el puesto 196 para siempre". Cuerva aseguró que si las administraciones y el empresariado no toma buena nota será imposible avanzar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios