Un trabajador de 55 años muere al caer de un tejado al que subió "por su cuenta"
El suceso tuvo lugar en una nave dedicada a la panadería industrial en Atarfe · El techo tenía filtraciones de agua
Un hombre de unos 55 años falleció ayer en un polígono industrial de Atarfe al caer desde una altura de unos ocho metros en una nave, según informaron en un primer momento fuentes del Centro de Emergencias 112 y la Policía Local. El suceso tuvo lugar sobre las 12:05 horas en el polígono Los Alamos en un establecimiento dedicado a la panadería industrial.
Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por el sindicato UGT, el trabajador cayó al vacío cuando realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una nave industrial, al que accedió sin llevar ninguna medida de seguridad y, según la empresa, "subió por su cuenta y sin avisar a nadie".
El responsable de Salud Laboral de UGT Granada, Emilio Del Pino, se desplazó ayer a la nave donde se produjo el accidente y allí se puso en contacto con los responsables del centro de trabajo dado que los empleados aún estaban muy nerviosos y en estado de shock, ya que presenciaron el accidente.
De acuerdo a la información recopilada por el sindicato, el trabajador accedió por su cuenta al tejado de la nave para arreglar unas filtraciones, ya que estaba lloviendo. Al parecer, no avisó a nadie y ningún responsable sabe decir cómo accedió a este lugar tan elevado dado que hubiera sido necesario una grúa. Además, como el material del techo es policarbonato, toda la superficie estaba muy resbaladiza y, según los primeros datos, una placa cedió y el hombre se precipitó al vacío desde una altura de diez metros.
Pero para Del Pino esta versión "no cuadra" y "tiene muchas lagunas", ya que el operario era mecánico y no tenía que realizar esta tarea, además de que es "bastante raro" que no avisara a nadie.
Por su parte,desde CCOO aseguraron ayer que el propietario de la nave industrial tiene arrendada la cubierta a otra empresa que ha instalado un huerto solar por lo que la reparación de la filtración en la cubierta correspondía a la arrendada, que además ya había dado orden de reparación de la misma.
Al parecer y según han confirmado los compañeros del fallecido, éste subió a la cubierta sin orden de trabajo a averiguar dónde se encontraba la gotera que caía sobre un cuadro eléctrico, junto a una cámara frigorífica. Nadie lo vio subir.
Para hoy está previsto una concentración frente al edificio sindical en repulsa por este accidente y UGT confía en poder hablar con los trabajadores para esclarecer lo sucedido.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía