Granada

Los vigilantes de seguridad contra la delincuencia

Ayudar a detener hurtos, facilitar información a la policía para poder esclarecerlos cuanto antes y, en definitiva, reducir los índices de delincuencia es una función muy importante que realizan los vigilantes de seguridad de las empresas privadas. Por ello, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental quiso ayer reconocer la actuación de estas personas anónimas para agradecerles su ayuda y cooperación. El subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, que estuvo presente en el acto, afirmó que "la seguridad privada de las empresas ha adquirido gran auge en estos últimos años y se ha convertido en un ejercicio imprescindible para garantizar la seguridad de los ciudadanos, un derecho que está íntimamente ligado a la libertad. En el esfuerzo que estamos haciendo para luchar contra la delincuencia su ayuda es imprescindible".

Miembros de empresas de seguridad privada como Securitas, Mega 2, Prosegur, SOS, Prosesa, Falcón o Seguridad Alhambra recibieron un diploma honorífico como agradecimiento a su labor. En palabras de Cruz, "estas personas han sobresalido por haber actuado en condiciones muy peligrosas, en acciones humanitarias o facilitando información relevante a la policía para evitar delitos. Es una profesión muy sacrificada y de mucho riesgo".

El jefe superior de la Policía Nacional de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida, también asistió a la ceremonia y recordó que los vigilantes de seguridad que recibieron esta distinción no consideran su trabajo "rutinario ni van a cumplir el expediente". Según Mélida ellos son personal ejemplar y "se esfuerzan en obtener información y comunicarla y "por eso se os otorgan estas menciones, porque destacáis".

Esta celebración se lleva a cabo cada año y como recordó Mélida para él simboliza "el día de la fiesta de la seguridad privada, por la buena relación que tenemos entre nosotros -la seguridad privada y la Policía Nacional- que sobrepasa lo puramente profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios