Granada

Cultura autoriza la biblioteca de Derecho en el solar de calle Duquesa

  • También se restaurará el Aljibe de San Luis, las Torres Vigías de Moclín y la Iglesia de Baza

Una pieza tan contemplada como el retablo de la Capilla Mayor de Granada volverá a lucir en breve en todo su esplendor. La Comisión de Patrimonio aprobó ayer la limpieza de esta pieza única, cuya rehabilitación se supervisará por tratarse de una obra de arte de tanto valor.

Pero ese no fue el único punto que aprobó ayer la Comisión de Patrimonio, como anunció el delegado de Cultura, Pedro Benzal. También se aprobó la recuperación del Aljibe de San Luis, un bien protegido que había resultado deteriorado por la actuación de la empresa de recogida de basura.

Los técnicos de Cultura también aprobaron una innovación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior, el Pepri Centro, para una reforma de unos restos arqueológicos en la calle Málaga.

Otra iniciativa que ha recibido la luz verde fue un proyecto que afecta a la Universidad de Granada: la innovación de la ficha de catálogo del Pepri Centro para que el solar de la calle Duquesa que se convertirá en la Biblioteca de Derecho y que anteriormente era la Delegación de Educación.

Además, en la provincia se aprobó la rehabilitación de la Iglesia de San Jerónimo de Baza, un proyecto de la Consejería de Obras Públicas que optará a las subvenciones del 1% Cultural, "un bien protegido que tenía mucha urgencia", en palabras de Pedro Benzal.

Además, se dio la licencia al proyecto de iluminación de las Torres Vigías de Moclín, un actuación a la que se destinarán 150.000 euros. Quedan pendientes para la siguiente Comisión las intervenciones de los Castillos de Montejícar y Píñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios