Granada

La ampliación del IES Virgen de las Nieves se licita por 556.000 euros

  • El instituto, con 53 años de antigüedad, contará con nuevos talleres, seis aulas polivalentes, cuatro aulas técnicas, un laboratorio de ensayos y tres seminarios

La licitación de una de las obras de mayor envergadura que va a acometer este curso la Consejería de Educación en la provincia de Granada acaba de salir a concurso en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La reforma y ampliación del instituto público Virgen de las Nieves, ubicado en la zona Norte, está presupuestada en más de medio millón de euros (555.959,95 euros como máximo de licitación) y cuenta con financiación de los Fondos Europeos (Feder) y con el destinado del programa operativo de Andalucía 2007-2013.

El IES Virgen de las Nieves es uno de los centros más antiguos (se construyó hace 53 años) y demandados de Granada. En él estudian actualmente más de un millar de alumnos: 760 de Formación Profesional, 153 de Secundaria y 189 de Bachillerato. Además es un centro de referencia para el alumnado sordo de la provincia, porque cuenta con ocho docentes de apoyo para este fin.

La actuación que se contempla en el nuevo proyecto supone la sustitución de parte de los talleres que tiene el centro y la creación de otros totalmente nuevos. Además se construirán seis aulas polivalentes nuevas, cuatro aulas técnicas, un laboratorio de ensayos, tres seminarios y se instalarán dos nuevas calderas alimentadas por biomasa.

Enmarcada dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), la recepción de ofertas de contratación del proyecto se mantendrá abierta hasta el 9 de diciembre. El Plan OLA tiene como objetivo mejorar las infraestructuras educativas de la provincia con la contratación de parados de larga duración con cargas familiares. "Es una buena forma de impulsar la inversión en infraestructuras educativas contribuyendo a la creación de empleo y proporcionando oportunidades laborales, en especial para los parados del sector de la construcción", explican en Educación.

El Plan OLA contempla la inversión en la provincia de unos 23,4 millones de euros. Con esta partida se ha previsto realizar este curso unas 64 actuaciones en otros tantos centros educativos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios