Granada

La Rober se cuela en la facultad

  • El Ayuntamiento coloca paneles electrónicos con los horarios en la Universidad y destina más autobuses para cubrir las horas de entrada y salida de los estud¡antes

Esperar en la calle, bajo la lluvia, con frío en invierno o un calor sofocante en verano puede ser motivo suficiente para disuadir a los estudiantes en el uso del transporte público. Así que la medida puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Universidad de Granada de instalar un panel informativo en el interior de la Facultad de Ciencias de la Educación, lejos de ser una nimiedad, podría constituir un buen incentivo para fomentar la movilidad sostenible de los 30.000 universitarios que transitan por el Campus Cartuja todos los días.

"Me parece una idea magnífica -decía la estudiante Patricia Molina mientras contemplaba ayer el nuevo panel ubicado en el hall de su facultad-, así podemos apurar mejor el tiempo en clase y recurrir menos al coche".

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, aprovechó la presentación del nuevo panel para anunciar además que las cinco líneas urbanas de transporte público que prestan servicio al Campus Cartuja (línea 8, C, U, 20 y 20D) se verán ampliadas con un incremento de los autobuses en las horas punta de la actividad universitaria, que son principalmente a primera hora de la mañana y al mediodía.

"La Facultad de Ciencias de la Educación ha sido el primer centro de la UGR que se ha mostrado sensible con los problemas de accesibilidad y movilidad que generan los estudiantes en sus desplazamientos hacia las aulas y esperamos que se sumen más centros", dijo ayer la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, en la presentación de la medida.

El decano del centro, Juan Antonio Naranjo, dijo que él mismo es un usuario del transporte público y que sabe muy bien lo desmotivador que es tener que esperar en la calle a que llegue el autobús. "Cada vez que tengo que esperar el bus paso frío en invierno y calor en verano", manifestó.

El panel informativo de Ciencias de la Educación es el segundo que se instala dentro de un edificio público, después del situado en el Complejo Administrativo de los Mondragones, cuya función es muy valorada por los trabajadores del recinto. Pero no serán los únicos. La concejal aseguró que ya habían recibido otra petición del Hospital Virgen de las Nieves y dejó la puerta abierta para los principales edificios públicos de la ciudad. "Si hay demanda suficiente, instalaremos más en otros centros universitarios, hospitales, juzgados, etc.", añadió Ruiz.

El panel puesto en marcha en Ciencias de la Educación ha tenido un coste de 3.000 euros, sufragado en su totalidad por el Consistorio granadino, aunque el mantenimiento y suministro energético del mismo queda en manos de la UGR. "Estos paneles facilitan los datos de llegada de los autobuses a la parada más cercana situada en el exterior, lo que contribuye en la disminución del tiempo de espera y mayor comodidad para los usuarios", dijo.

La Concejalía de Movilidad informó que en el último año (desde octubre de 2010 hasta septiembre de 2011) han usado el autobús 34.529.201 viajeros y que en la actualidad hay instalados 65 paneles de transporte público por toda la ciudad, concretamente en las paradas con más de 350 usuarios del autobús al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios