Granada

Un pleno entre palomas y tabernas

  • El PP acusa a la oposición de manipular y utilizar la biblioteca del Zaidín con fines políticos · La Plataforma insiste en su independencia y vuelve a solicitar un encuentro.

La conclusión básica de la moción debatida ayer en el pleno sobre la Biblioteca de Las Palomas es que el centro no se volverá a abrir y que, por el momento, ni el alcalde ni el concejal de Cultura tienen la intención de reunirse con los miembros de la Plataforma. Los portavoces de la oposición probablemente esperaban la respuesta del equipo de Gobierno y el rechazo de su moción pero, quizás, lo que no se esperaban era el nuevo argumento aplicado por el concejal de Cultura, Juan García Montero, para sostener las intenciones políticas de trasfondo que hay en el asunto de la biblioteca. "Me consta -porque me lo ha contado un miembro de mi partido- que en una taberna de la calle Navas, miembros de la oposición, entre los que se encontraban el señor Rueda y Puentedura se dijo textualmente: Si el caso es que el PP lo está haciendo bien con el tema de Las Palomas pero a nosotros, esta situación nos beneficia".

Los miembros de la oposición no salían de su asombro y no quisieron entrar en la estrategia del concejal que, de nuevo, se agarró a los argumentos dados en otras ocasiones para no atender a las demandas de los vecinos, ni siquiera para reunirse con ellos.

Montero insistió en la democratización que su partido está haciendo de la Cultura en todos los distritos "de hecho, la nueva biblioteca de Beiro se inaugurará el 5 de diciembre", dijo y añadió en alusión a los socialistas: "Mucho luchar por las bibliotecas pero vosotros no abristeis ninguna".

La oposición volvió a insistir en que Granada no respeta la ratio de bibliotecas por habitante que expone la ley y que la cultura nunca está de más cuando la reclaman los ciudadanos. "¿Creen que los ciudadanos son tontos y no tienen personalidad?", preguntó Cuenca en su intervención, en la que también animó al alcalde a que medie en el conflicto y que no deje toda la toma de decisiones en manos de García Montero a tenor de las actuaciones.

Por su parte, la Plataforma anunció ayer que seguirán su plan de acción y que no cesarán en su empeño de recuperar el centro para el barrio. Algunos de sus miembros registraron ayer un nuevo escrito en el Consistorio en el que volvieron a solicitar un encuentro con el alcalde y el concejal de Cultura, además de exigir una disculpa pública de Torres Hurtado y de la secretaria general del PP, Luisa García Chamorro, por "tratar de estúpidos y estúpidas, ya no sólo a los miembros de la plataforma sino a todos los ciudadanos".

Por último, aseguraron sentirse "despreciados e insultados" por la absoluta indiferencia del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada algo que no consienten ya que "como ciudadanos tenemos el deber de aconsejar a nuestros gobernantes cuando consideramos que toman una decisión errónea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios