Granada

Navidad por todos los rincones

  • Todavía en la playa y con el calor, Inmaculada ya desea que llegue la Pascua para decorar su casa · Cientos de personas se acercan a su hogar para disfrutar de la colección de la Mamá Noel de España

La cara de Inmaculada Herrera derrocha satisfacción cada vez que abre las puertas de su casa, en Atarfe, a todos los visitantes que deciden acercarse a verla. Cada rincón de su hogar se ha convertido en un gran atractivo que despierta la curiosidad de muchas personas que quieren ver cómo es por dentro la casa de la que se hace llamar la Mamá Noel de España. Desde luego, Inmaculada no se ha puesto el nombre porque sí, ya que tiene toda su casa decorada con motivos navideños. El nombre de Mamá Noel lo ha registrado en la SGAE después de que en el programa de televisión España Directo la nombraran con este título. Porque son muchas las cámaras que han pasado por allí, como también muchos los niños de todos los sitios del país que, por estas fechas, se acercan a entregarle, directamente en mano, la carta con los regalos que le quieren pedir a Papa Noel. "Vienen a casa y dejan su carta porque están convencidos de que soy Mamá Noel o porque quieren que se la entregue yo a Papá Noel", relata Inmaculada.

La Navidad es su pasión y, al igual que hay coleccionistas de sellos, de chapas, de monedas antiguas o de relojes, ella se dedica a coleccionar objetos de Navidad. Casi 5.000 de ellos lucen tanto en las estanterías de su casa, como en las paredes o en el suelo. Muñecos de nieve, barbies vestidas de Navidad, manteles bordados con motivos navideños, peluches, piezas de cristal, trenes eléctricos y, por supuesto, para hacer honor a su nombre, la imagen de Papá Noel está presente en todas partes; en manteles, en cojines, y en figuras que parece que tienen vida propia porque cantan y bailan .

En la casa de Inmaculada no falta detalle porque la cocina y el baño no se quedan fuera de esta fiebre navideña. Servilletas, cubiertos, vasos y platos con la figura de Papá Noel, incluso las toallas y el rollo de papel higiénico contienen algún muñeco que evoca estas fechas de Pascua. Y es que los que más disfrutan en este pequeño museo navideño son los niños. "No se quieren ir. Les dicen a sus madres que decoren las casas igual que esta". Tantas visitas recibe que han tenido que poner un horario: lunes a domingo de 18 a 20 horas de la tarde.

"La novedad de este año son las cortinas que he confeccionado yo misma, pero cada vez nos cuesta más encontrar cosas diferentes. Mis amigos, desde luego, saben que si me regalan en mi cumpleaños algo de Navidad van a acertar, aunque es difícil no repetir".

Vestida con una falda de muñecos de Papá Noel, con un colgante también en forma de sombrero navideño y con los pendientes, anillos y pulseras a juego, esta mujer, modista de profesión, ha demostrado que esta pasión navideña llena cada poro de su piel. Lleva desde hace 25 años volcada en este hobbie, pero admite que en ningún momento se planteó que este pasatiempo "llegara más allá". "Comenzó sin ninguna intención. Nosotros poníamos el árbol de Navidad y el Belén y poco a poco nos fue gustando decorar la casa cada vez más, hasta llegar a esto", comenta. Pero, lo que han conseguido no se hace de la noche a la mañana, porque además de haber invertido años y mucho dinero, casi 20.000 euros, Inmaculada y su marido Manolo, comenzaron en el mes de octubre a colocar todos los muñecos . "Los tenemos en cajas en la cochera y los sacamos por estas fechas. Luego, cuando pasan las fiestas, los volvemos a meter en cajas. Pero, ya en la playa, cuando hace calor, estoy deseando sacarlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios