Granada

BMN asegura que no incumplirá sus acuerdos con los trabajadores

  • La entidad que incluye a CajaGranada insiste en que respetará lo pactado con los sindicatos: no habrá despidos injustificados

CajaGranada-BMN garantizó ayer que mantiene "intactos" los acuerdos alcanzados en materia de empleo y condiciones de trabajo con la representación sindical, suscritos el pasado día 14 de septiembre de 2010, y que no tiene "voluntad ni intención" de adoptar ninguna decisión contraria a lo allí pactado.

De esta forma, la entidad de ahorro se posiciona sobre las protestas que llevan a cabo los trabajadores de los servicios centrales, que el lunes se concentraron en la puerta de la sede central en contra de un posible recorte del personal en el proceso de reestructuración de las cajas. El detonante fue el despido de una trabajadora interina que no quiso aceptar la oferta de seguir trabajando, pero no en Granada sino en Madrid.

El presidente de CajaGranada y vicepresidente del grupo BMN, Antonio Jara, aseguró mediante un comunicado estar "directa y personalmente comprometido en el caso que motiva la presente comunicación" y se reafirmó en su "voluntad de velar por el estricto cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre BMN y los representantes de los trabajadores".

El acuerdo al que alude Jara es aplicable a las cuatro entidades que conforman el grupo BMN y, en resumen, consiste en que si hubiera bajas sería mediante acuerdos con los afectados (en forma de bajas incentivadas o prejubilaciones) y nunca a costa de un ERE u otra medida que no hubiera sido previamente negociada y pactada.

De esa forma, BMN acalló los rumores que apuntaban a que el grupo quería ahorrar entre 30 y 40 millones de euros mediante un plan que incluiría un ERE, el cierre de unas cincuenta oficinas y la pérdida de hasta 800 puestos de trabajo en las cuatro cajas: CajaGranada, Sa Nostra de Baleares, Caixa Penedés y Caja Murcia.

La necesidad de ahorrar persiste, pero BMN insiste en que no la acometerá a cambio de incumplir los acuerdos laborales. "Cualquier actuación o procedimiento que no se atengan "estrictamente" a dichos acuerdos laborales serán "revisados y objeto de rectificación, en su caso", se insiste en la nota.

"Más concretamente -concluye el comunicado- la entidad se manifiesta una vez más "comprometida con los principios que rigen el proceso de integración: cumplimiento de lo pactado con la representación sindical y respeto a los derechos de los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios