Granada

El PP desvela el pago de facturas dobles en unas obras del PTS

  • El Ayuntamiento de Armilla irá a los tribunales por presunta "corrupción" al encontrar un exceso de 1,3 millones · Acusa al PSOE de pagar dos veces una obra de 400.000 euros

El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón (PP), acusó ayer al anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento armillero, encabezado por Gerardo Sánchez (PSOE), de "presunta corrupción" en la gestión realizada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS). Ayllón desveló ayer públicamente que han "encontrado" certificaciones y pagos dobles correspondientes a una obra de urbanización, en concreto a la que afecta a dos calles de la promoción de viviendas realizada por la constructora Frai en el PTS.

Además, según Ayllón, la urbanización del Parque tendrá un sobrecoste de 600.000 euros respecto a lo que se licitó y de 1,3 millones respecto a lo que tendría que haber costado.

El alcalde dijo ayer que en el análisis de toda la documentación existente en el Ayuntamiento relativa a las obras de saneamiento del Parque, que tienen en los tribunales por presuntas deficiencias y existencia de vertidos, "hemos visto que el expediente está lleno de lagunas, que faltan documentos y que hay más presuntos delitos y muy graves, por lo que puede haber presunta corrupción", dijo.

Lo que han "descubierto" es el pago doble de una intervención que asciende a 400.000 euros. "Las obras de urbanización de dos calles de la promoción Novocampus de Frai se ejecutaron en 2007 y se pagaron ese año por parte de la empresa constructora para poder entregar la promoción. Existen documentos de fin de obra, de Emasagra, fotos de cómo estaban las calles. El valor era de unos 400.000 euros", relata Ayllón.

Según el PP, en noviembre de 2008 sale a concurso la urbanización del sector con excepción de esas calles, que ya estaban hechas. "Hasta ahí todo bien. Pero hemos descubierto documentos en los que el Ayuntamiento vuelve a facturar, certificar y pagar las calles hechas en 2007 entre 2009 y 2011, por lo que esa misma obra se ha pagado dos veces y ningún responsable político ha hecho o dicho nada", explicó el alcalde de Armilla, quien aseguró que los servicios jurídicos municipales están estudiando si incluir esta pieza en la denuncia ya admitida por los vertidos en el Parque o si tramitarla por separado.

Además, Ayllón asegura que ya se recibió una subvención pública para toda la urbanización de calles que ascendía a 2,8 millones de euros. "Contando los 400.000 euros pagados de más y también otra subvención concedida por la agencia Idea de 450.000 euros para saneamiento que no se ha ejecutado y otro medio millón en actuaciones pendientes, en total contabilizamos un exceso de 1,3 millones de euros que no sabemos dónde han ido a parar", denunció Ayllón, quien aseguró además que ahora la empresa Frai podría reclamar el pago de los 400.000 euros que hizo en 2007, por lo que costaría de nuevo al municipio pagar ya por triplicado una misma obra.

"Se ha tirado dinero público, se ha gestionado mal. Eso en Armilla es típico. El dinero se pierde y no se sabe dónde está, si en una caja de caudales, enterrado en el PTS o en algún bolsillo", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios