Granada

Detenida una trabajadora social por quemar cuatro viviendas en Lanjarón

  • Está inmersa en un conflicto sociolaboral con el actual equipo de gobierno

La Guardia Civil ha detenido en Lanjarón a una mujer de 53 años, como presunta autora de dos delitos de incendio en sendas casas habitadas, y por dos faltas de daños tras pegar fuego a otras dos viviendas de esa localidad. Según ha podido saber este periódico, se trata de una trabajadora social del Ayuntamiento que está inmersa en un conflicto sociolaboral que la enfrenta al nuevo equipo de gobierno.

Según fuentes de la Guardia Civil "los cuatro incendios han causado una gran alarma social ya que tres de las víctimas forman parte, o son familia, de alguno de los miembros del gobierno municipal; no obstante, a pesar de lo que se ha difundido, los daños fueron escasos".

Los tres primeros incendios se produjeron durante la madrugada del 8 de febrero. La mujer prendió fuego a las cortinas, y éstas prendieron las puertas de entrada de dos viviendas habitadas, una de ellas por una mujer de avanzada edad. Aquella misma noche también ardió la puerta de una tercera vivienda, ésta vacía y colindante con una de las anteriores, y que no tiene relación alguna con personas vinculadas al Ayuntamiento de Lanjarón.

La Guardia Civil sospecha que la detenida presuntamente prendió la puerta de ésta última vivienda porque desconocía exactamente donde vivía la persona a la que quería hacer daño, y decidió quemar las dos casas. El último incendio ocurrió durante la madrugada del pasado día 14 de febrero cuando una mujer a la que unos testigos vieron huir, prendió fuego a la vivienda y al coche de un vecino también relacionado con el Ayuntamiento.

Tras los primeros indicios, la Guardia Civil inició una investigación y tras muchas pesquisas localizó a un testigo que escuchó a la detenida hablar por teléfono y comunicar a su interlocutor que iba a pegar fuego a la vivienda de una de las víctimas. Posteriormente localizaron las imágenes de unas cámaras de seguridad en las que se ve a la presunta autora con papeles en las manos justo a la hora en la que las viviendas comenzaron a arder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios