Granada

Un alpujarreño, en huelga de hambre por la custodia compartida

  • Cinco personas expondrán hoy en Jaén ante el presidente del Gobierno sus reivindicaciones

Carlos Sánchez ha montado su tienda de campaña en la Plaza de la Alpujarra de Órgiva donde se ha puesto en huelga de hambre para solicitar "un proyecto de ley que adecúe la gestión del divorcio".

Cinco personas en huelga de hambre para reclamar el derecho a la custodia compartida expondrán hoy ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus reivindicaciones "aprovechando" la presencia del líder 'popular' en la sede del PP de Andújar (Jaén). Lo harán a través de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva. En concreto, estas personas solicitarán a Rajoy que promueva un proyecto de ley que "adecúe" la gestión del divorcio "a una realidad social que ha dejado atrás el modelo patriarcal, y que por el contrario apuesta por el verdadero interés superior del menor, la igualdad real y la permeabilidad de los roles entre el hombre y la mujer dentro de la familia".

Carlos Sánchez es una de las personas que están en huelga de hambre y lo hace desde el pasado jueves día 1 en la Plaza de la Alpujarra de Órgiva donde ha montado su tienda de campaña. Carlos se divorció el pasado año, su ex pareja vive en Barcelona y es la que tiene la custodia de su hija. Asegura que "con el régimen de visitas que le han dado, de un fin de semana cada 15 días, y viviendo en Órgiva, es económicamente imposible cumplirlo" y añade que todo esto "es una injusticia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios