Festejos

La excavadora torera: esperpento taurino en Píñar

  • Una corrida de toros en honor de Santa Mónica en la localidad granadina de Píñar acaba con una excavadora enfrentándose a un toro, que no había embestido al caballo que debía lidiarlo. La edición impresa de Granada Hoy de mañana ofrecerá una amplia información gráfica y testimonial de lo ocurrido.

CONSULTE LA NOTICIA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ

Indignación, rabia, enfado, sorpresa, estupefacción... El estado de ánimo de los cientos de asistentes el pasado sábado al festejo taurino celebrado en la plaza de toros de Píñar (portátil) se podría definir con estas palabras, cuando vieron algo insólito: Una máquina excavadora entraba al centro del coso, dispuesta a enfrentarse a un morlaco, el tercero de la tarde, que minutos antes había dado claras muestras de mansedumbre, después de no haber embestido durante muchos minutos al caballo que debía lidiarlo.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta noticia, la máquina de la construcción entró en el ruedo y comenzó a perseguir al animal. Los testigos empezaron rápidamente a quejarse por la decisión tomada, aunque por el momento no ha quedado aclarado quién permitió tan insólita situación.

Seguidamente el toro, guiado por su instinto, embistió en varias ocasiones contra la excavadora, que estuvo persiguiéndolo por todo el ruedo durante más de diez minutos, entre gritos de "¡fuera, fuera!" por parte de los asistentes y la petición de que el animal fuera abatido con dignidad.

Finalmente, ante la imposibilidad de que el toro regresase a toriles, uno de los jóvenes diestros que participaba en el festejo se ofreció a darle muerte, ante la indignación generalizada.

Mañana, en las ediciones, tanto impresa como digital de Granada Hoy (www.granadahoy.com) podrá encontrar una amplia información gráfica y testimonial de lo ocurrido este fin de semana en Píñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios