Granada

Cultura adjudica el acondicionamiento del cementerio musulmán en Granada

  • La empresa Jarquil ejecuta unas obras de 760.000 euros que concluirán en seis meses

El Ministerio de Cultura, a través del Patronato de la Alhambra y el Generalife, ha adjudicado a la empresa almeriense Jarquil las obras de acondicionamiento del cementerio musulmán ubicado a las espaldas del camposanto municipal de San José de Granada, según informó la empresa en un comunicado.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 760.000 euros, recoge la ejecución en las instalaciones del cementerio musulmán de dos construcciones auxiliares. Una de ellas sería un pabellón de lavado y asistencia al difunto y otro tendría la función de "acoger dependencias como oficinas de administración, aseos públicos y un almacén de mantenimiento".

Según explicaba el jefe de obra Antonio Aguado en el comunicado, la realización de estas infraestructuras tiene "un plazo de ejecución de seis meses", de forma que está previsto que finalice el próximo 19 de octubre. Los edificios que contempla el proyecto se construirán a la "entrada del actual cementerio, que se construyó antes de la Guerra Civil". Además de la ejecución de estas obras, los operarios de Jarquil realizarán "movimientos de tierra con el fin de adecuar el terreno para habilitar unas 407 tumbas de las 170 ya existentes".

Según informó la empresa, las obras de acondicionamiento "ya están en marcha después de que se haya firmado el acta de replanteo". "Vamos a acondicionarlo y darle dignidad", aseguró Antonio Aguado, responsable de esta actuación, junto con el encargado de la misma, Pedro García. Se cumplirá así una de las principales reivindicaciones de la comunidad islámica de Granada, que ha reclamado en reiteradas ocasiones la rehabilitación del cementerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios