Granada

Los empresarios prevén pérdidas de 16 millones por la huelga

  • La CGE augura un seguimiento "escaso" del paro convocado por los sindicatos, que podría costarle 53 millones si se secundara al cien por cien · Gerardo Cuerva asegura que "sólo servirá para empeorar la situación"

Una y otra vez, desde que los sindicatos mayoritarios convocaron la huelga general, el Gobierno y los empresarios han declarado públicamente que el paro general le saldrá caro a España y a su economía. Ayer la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) se sumó a las tesis lanzadas por la administración y la patronal nacional para augurar que, como poco, la huelga general le costará a la economía provincial más de 16 millones de euros. Eso, si el seguimiento es "escaso", como prevén los empresarios. Porque claro, cuanto mayor sea el apoyo a la huelga, más empresas verán paralizada su producción, y, por tanto, mayores serán las pérdidas. De hecho, la patronal granadina avanzó que el coste para la economía provincial "ascendería a 53 millones de euros en el caso de un seguimiento del cien por cien".

Sea más o menos, el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, apuntó que "son cifras de pérdidas que Granada no puede permitirles, más aún cuando la situación de su economía es tan frágil". Así que el representante de los empresarios granadinos lanzó un mensaje a todo aquel que pueda darse por aludido: "hay que hacer un ejercicio de reflexión y ser conscientes de que una huelga general en este momento sólo servirá para empeorar la situación". Es más, el presidente de la CGE aseguró que, más allá de las pérdidas concretas que provoque el paro general, "esta convocatoria tendrá efectos muy negativos sobre la imagen de España, teniendo en cuenta la estrecha vigilancia por parte de los mercados financieros y las instituciones europeas".

Pese a todo, Cuerva explicó que la estimación de la CGE apunta que el seguimiento de la huelga "será escaso y no superará el 30%". Así que eso significa que habrá un 70% de empleados que decidan acudir a su puesto de trabajo. "Por eso es absolutamente necesario que los poderes públicos garanticen el derecho al trabajo, que también está recogido en la Constitución Española, y los empresarios puedan abrir sus empresas con seguridad y garantía", subrayó Gerardo Cuerva.

De hecho, el presidente de la CGE aseguró que ni siquiera es comprensible o necesaria la labor de los piquetes informativos, ya que la información "está siendo notoria y suficiente, de alcance en todos los medios de comunicación y ámbitos laborales, por lo que difícilmente se podría justificar la necesidad de llevar a cabo acciones informativas en los centros de trabajo". Es más, Cuerva dejó muy claro que la CGE vigilará durante toda la jornada que los trabajadores que así lo deseen puedan desempeñar su derecho al trabajo. "La patronal llevará a los tribunales cualquier mínima intrusión de los piquetes coactivos en el funcionamiento ordinario de las empresas y en la seguridad de los empleados que mayoritariamente quieren desarrollar su trabajo con normalidad el día 29".

Desde la CGE, que no dudaron en calificar la protesta de "inoportuna, innecesaria y altamente costosa para una economía que ya está suficientemente dañada", aseguran que la reforma contra la que se han levantado los sindicatos "será beneficiosa para la economía española". El texto aprobado por el Gobierno "genera empleo e introduce flexibilidad y capacidad de adaptación para que las empresas puedan hacer frente a la crisis sin perder competitividad".

Así que Gerardo Cuerva animó a las empresas de la provincia a abrir sus puertas y desarrollar su actividad "con absoluta normalidad". Igualmente, recordó a los empresarios que los Servicios Técnicos de la CGE mantendrán desde primera hora de la mañana un dispositivo especial para el seguimiento de las incidencias que se puedan producir durante el desarrollo de la huelga, así como para recibir toda la información y trasladarla a las instancias oficiales que corresponda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios