Granada

El Serrallo Plaza abre sus puertas y proyecta un nuevo centro para 2014

  • La gran superficie aportará 70 nuevos negocios a la oferta comercial y de ocio de la provincia · El futuro edificio se instalará en las antiguas instalaciones de Hefagra

La idea de construir un nuevo centro comercial en las antiguas instalaciones de Hefagra, existe en Corporación García Arrabal desde hace más de seis meses. Debido al éxito de ocupación y aceptación del Centro Comercial Serrallo Plaza, que anoche abrió sus puertas, la empresa granadina ha visto con buenos ojos la apertura de un shopping center, en un solar de magnífica situación, en el nudo estratégico de autovía que recoge la intersección con las carreteras de Málaga, Sevilla, Jaen y en consecuencia, Madrid, y muy cerca del aeropuerto.

Situada en pleno casco urbano, la parcela acogía las antiguas instalaciones de la Hermandad Farmacéutica Granadina (Hefagra), y es zona de influencia de un amplio sector de población, muy consolidado, y de un poder adquisitivo medio.

El futuro proyecto, denominado Spacium Granada, ya está dibujado en unos bocetos preliminares, y es un singular edificio circular de tres plantas donde la luz será absoluta protagonista, en una bóveda transparente, de apertura eléctrica.

Dispondrá de 72 locales destinados a moda, alimentación y ocio, con restauración granadina, ocho salas de cine, amplio parking y la inversión total rondaría los 70 millones de euros.

La apertura tendría lugar en la primavera de 2014, y contaría con las primeras marcas, acompañadas de una importante representación del comercio local, y en breve será presentado a la sociedad, y se activarán las listas de reserva de locales.

La empresa granadina aprovechará la experiencia del proyecto Serrallo Plaza, para desarrollar un nuevo centro abierto a todo el público granadino, en el que espera obtener una aceptación similar a la de su primer proyecto.

El proyecto del Serrallo, impulsado por el promotor inmobiliario Roberto García Arrabal (que surgió en un primer momento asociado a una torre de oficinas de 17 plazas, descartada después por la irrupción de la crisis) nace con la vocación de ser el centro comercial de referencia de la provincia. Construido en una superficie de más de 55.000 metros cuadrados y distribuido en dos plantas, el Serrallo Plaza pretende convertirse en un complejo comercial "diferente" y "fuera de lo común".

Para empezar, nada de luces artificiales en pleno día ni de ventilación exclusivamente automatizada. En el centro comercial del Serrallo la luz entra a raudales y buena parte de las ventanas y de la cubierta puede abrirse para dejar que entre luz y aire natural. El director gerente del centro, Juan Carlos Bailón, asegura que una de las grandes apuestas de los promotores del complejo ha sido que se parezca lo máximo posible a "un centro urbano", ofreciendo a sus clientes una etancia cómoda y que se diferencie de la mayoría de los centros comerciales.

Pero sería difícil ser diferente y tener éxito sin el apoyo de las grandes marcas, que ocupan un lugar privilegiado en el centro comercial. Los gigantes H&M y Zara, dan la bienvenida a los visitantes del centro con dos locales de 1.900 metros cuadrados cada uno junto a la puerta de entrada. No es la única oferta comercial del centro que cuenta con firmas como Blanco, Springfield, Women's Secret o mango además de tiendas multimarca y un supermercado Mercadona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios