Granada

Granadinos 4.0, un nuevo código de honor en la cocina

Como en las antiguas órdenes de caballería, doce chefs de algunos de los mejores restaurantes de Granada han decidido reunirse y crear un código de honor. Así como suena. Han redactado con tratado de 9 puntos en los que se explica que el fin del grupo, que ha establecido "un compromiso de unión, amistad y respeto" es "difundir y defender los productos autóctonos". También "divulgar" las innovaciones y "compartir las ideas dentro del grupo" porque otro de sus principios básicos es "compaginar tradición y modernidad, y trasmitir el placer y la convivencia: un arte de vida".

La actividad de este colectivo será siempre "sin animo de lucro"y se "consensuará cualquier nueva incorporación o baja de cualquier miembro".

Sus normas de comportamiento también incluyen "la transparencia y la ayuda mutua de cualquier miembro del grupo" así como "al realizar cualquier actividad, de forma que se comparta y se ayude en los establecimientos de los miembros del grupo".

Los doce integrantes de esta logia culinaria son: Nicolás Fernández (Hotel Andalucía Center), Jesus Bracero y Francisco Rivas(Hotel Alhambra Palace), Francisco Javier Peláez y Francisco Javier Castro ( ambos del I.E.S Hurtado de Mendoza), Marcos Pedraza (Ruta del Veleta), David Reyes(Saffron), Rafael Jiménez (repostería De Dulce), Daniel Álvarez (Sevilla), Frasco Yañez (Las Tinajas), Gregorio García (Óleum) y Jose Miguel Magin (Hotel Saray).

En concreto los precursores de esta iniciativa, que lleva por nombre Cocineros Granadinos 4.0 en alusión a la media de edad de sus integrantes, son Jesús Bracero y Nicolás Fernández, y una de las primeras citas será esta tarde en el restaurante Oleum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios