Granada

Veinte pueblos dejarán de cobrar 2,6 millones del IBI de los embalses

  • El PP explica que ya ha hablado con el Gobierno para corregir este "error"

Veinte municipios de la provincia dejarán de percibir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que venía pagando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por los embalses de titularidad estatal situados en sus términos municipales de aprobarse el actual proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Así lo aseguró ayer la diputada socialista y secretaria de Política Municipal, Elvira Ramón, quien indicó que 120 municipios de Andalucía se verán perjudicados.

Se trata de un "nuevo hachazo" de más de 2,6 millones de euros que ha dado el Gobierno del PP a los pueblos en cuyo término se encuentran embalses o instalaciones hidráulicas pertenecientes al Estado, dentro de la demarcación de la Cuenca del Guadalquivir. Según la diputada socialista, en esa situación se encuentran Algarinejo, Albolote, Arenas del Rey, Baza, Benamauarel, Castril, Colomera, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Güéjar Sierra, Loja, La Peza, Pinos Genil y Quéntar, entre otros.

Por su parte, el PP de Granada confirmó ayer que en su momento ya entabló conversaciones para "corregir el error de los Presupuestos Generales del Estado" que ha aminorado la partida presupuestaria para el pago del IBI.

Así lo manifestó la vicesecretaria de Política Municipal, Ana Vanessa García, que señaló que al percatarse de la insuficiencia de la partida, el PP contactó con el Gobierno para advertir del error y lograr su corrección en el documento definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios