Todos los proveedores cobrarán sus deudas antes del 31 de mayo

Los ayuntamientos de Granada acumulan facturas sin pagar por varlor de 315 millones de euros

En todo el territorio nacional las entidades locales deben 9.584 millones de euros.
En todo el territorio nacional las entidades locales deben 9.584 millones de euros.
G. S. M. / Granada

17 de mayo 2012 - 01:00

Los proveedores no tienen de qué preocuparse. Este fue el mensaje que el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, lanzó ayer durante su análisis del impacto del plan de pago en los ayuntamientos de Granada. No importa si el Consistorio no tiene plan de ajuste, si el Ministerio de Hacienda se lo ha echado para atrás o si la programación presupuestaria cuenta con el beneplácito del departamento de Cristóbal Montoro. En todos los casos, los proveedores cobrarán las facturas impagadas incluidas en el plan de pagos. Y lo harán, según Pérez, antes de que finalice el mes de mayo.

"El Gobierno antes del 31 de mayo va a pagar a todos los proveedores. Todos van a recibir sus aportaciones", manifestó el subdelegado, lanzando un mensaje de tranquilidad ante la noticia de que 53 ayuntamientos granadinos no cuentan en la actualidad con un plan de ajuste que le permita acceder al crédito del plan de pago.

En total, el Ministerio de Hacienda tendrá que abonar por las deudas de los ayuntamientos granadinos con sus proveedores más de 315 millones de euros. En cualquier caso, esta cifra parece una minucia en comparación con los 9.584 millones de euros en facturas pendientes que ha presentado el conjunto de los ayuntamientos españoles. En todo el territorio nacional, este mecanismo de pago extraordinario beneficiará a un total de 177.070 proveedores que tienen facturas pendientes con 4.622 entidades locales,

Además, Cristóbal Montoro anunció que las 14 comunidades autónomas que han acudido al plan de pagos han presentado unas obligaciones de pago por valor de 17.255 millones de euros, derivadas de 3,9 millones de facturas pendientes de pago.

stats