Granada

Alumnos del IES Alpujarra exponen sus obras de arte

Órgiva acogerá una muestra que recoge la mirada creativa de la comunidad educativa del IES Alpujarra. La exposición se abrirá el lunes y se podrá visitar en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento hasta el día 22 de junio. La delegada de Educación, Ana Gámez, junto a la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco y varios profesores del IES Alpujarra presentaron ayer la exposición Mézclate, que recoge el trabajo de todo un curso de la comunidad educativa del instituto y que se ha plasmado en el I Certamen de creaciones artísticas, una iniciativa con voluntad de continuidad.

Unos 180 alumnos de primero a cuarto de ESO que cursan la asignatura de Educación Plástica y Visual reúnen sus trabajos creativos en esta extensa exposición, donde se agrupan dibujos, arte abstracto, composiciones a escala, trabajos de texturas y reproducciones originales, entre ellos dos cuadros del Guernica que miden más de tres metros, uno en escala de grises y otro en color. En definitiva, un barrido de las obras importantes de grandes artistas como Picasso, Miró, Kandinsky o Matisse. Además, habrá una muestra de cerámica que han hecho los alumnos y la exposición de los familiares que incorpora producciones de pintura y escultura.

La alcaldesa de Órgiva resaltó que gran parte de la población del municipio y de toda la comarca alpujarreña tiene en el arte su medio de vida, por lo que "potenciar estos proyectos artísticos desde las edades más tempranas supone impulsar futuros yacimientos de empleo para el municipio". María del Carmen Paquet, profesora de Plástica y una de las responsables de la muestra, valoró el carácter educativo del trabajo realizado, que ha permitido "desarrollar las competencias artísticas con un enfoque práctico y motivador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios