Granada

Catorce proyectos universitarios ganan el concurso de ideas del CEI BioTIC

  • La mitad de las iniciativas, premiadas con 500 euros cada una, son de estudiantes

La mitad de los proyectos que han presentado estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Granada al Concurso de Ideas del Campus de Excelencia Internacional BioTIC han sido seleccionados por su comité organizador. Premiadas con 500 euros cada una, las 14 iniciativas servirán para dar a conocer aún más el CEI entre la comunidad universitaria y para emprender acciones vinculadas, en su mayoría, con las nuevas tecnologías de la información.

Su máximo responsable, Teodoro Luque, mostraba ayer los buenos resultados de la convocatoria, con motivo de la cual se han difundido las bases del Campus y ha servido para conseguir una promoción sin precedentes entre las redes sociales. "El CEI BioTIC ha conseguido duplicar el número de usuarios en Twitter, hasta 1.500, lo que convierte a este campus en el más seguido de toda España", explicó.

A esta convocatoria se han presentado un total de 30 proyectos en los que han participado 127 personas y como siete de ellos eran proyectos multidisciplinares se ha contado con 10 agregados participantes.

Entre las ideas ganadoras, que están publicadas en la web del CEI BioTIC, se propone el desarrollo de nuevas aplicaciones TIC para la agilización administrativa; métodos de consulta de información; un proyecto de mejora de la difusión del patrimonio cultural de la UGR; crear una red de Campus BioTic; controlar las asistencias por métodos biométricos; registrar la experiencia de profesionales como instrumento docente; un organizador de horarios universitario llamado Ohú!; un programa para smartphone que facilita el acceso a la información docente de cada uno de los centros; el diseño de webs más dinámicas para control presupuestario individualizado en departamentos, entre otros.

El consejo de dirección del CEI BioTIC acaba de ratificar la continuidad del proyecto de la Universidad de Granada, que será evaluado por un comité de expertos internacionales en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios