Granada

De compras por Almuñécar hasta las dos de la madrugada

Tras el éxito alcanzado en las dos ocasiones anteriores en que se organizó, el comercio de Almuñécar celebrará otras dos Shopping night los días 4 y 25 de agosto. Durante esas jornadas los negocios del centro comercial que lo deseen podrán permanecer abiertos entre las 21:30 y las 2 de la madrugada, aprovechando la afluencia de visitantes que tienen las calles del municipio durante el mes de agosto.

Una amplia representación de los comerciantes sexitanos se reunió con el concejal de Urbanismo y Comercio, José Manuel Fernández, para analizar la Shopping night celebrada el pasado 14 de julio para promover el comercio local. En ese sentido, el edil señaló que "tanto los comerciantes como el propio Ayuntamiento estamos contentos con la participación, afluencia y ventas realizadas, al tiempo que se generó un ambiente que tuvo también una repercusión en bares y terrazas".

En esta reunión, donde se eligieron cinco representantes de distintas calles y zonas comerciales de Almuñécar, se acordó que el horario y las normas de funcionamiento serán las mismas que en la última edición. Asimismo, se abordaron algunas mejoras a acometer en materia de animación, seguridad, iluminación y limpieza, "que habrá que tener en cuenta para que todas las calles tengan el buen ambiente que hubo en la última noche", añadió el edil, quien informó que se está estudiando la posibilidad de que se sumen algunos bares de la zona del centro comercial e incluso el sector hotelero para analizar estrategias comunes a llevar a cabo el resto del año.

En el evento del día 14 participaron más de sesenta comercios, entre los que destacaron tiendas de moda, perfumería, complementos, librería, decoración, fotografía, joyería, óptica, zapatería, lencería y estanco. Además, al coincidir con la inauguración del Festival Jazz en la Costa, un grupo de jazz animó las calles con su música. Los comercios que abrieron de madrugada se repartieron por las calles Trinidad, Fuente Nueva, Vélez, Real, Pescadería, Baja del Mar y Cerrajeros; las plazas de la Constitución, de la Rosa y Madrid; y la avenida de Andalucía. Todos los comerciantes lucieron una camiseta conmemorativa del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios