Granada

El PP justifica la queja a los taxistas por el auge del turismo en el Albaicín

  • El alcalde en funciones asegura que la gran afluencia de visitantes en la Alhambra y el Albaicín "hace que se deban tomar algunas medidas para atender la zona"

La carta de la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, a cada uno de los taxistas de la gremial exigiendo que no dejen desasitido el Albaicín sigue siendo objeto de polémica y confrontación. El pasado lunes fue el portavoz socialista, Jose María Rueda, quien aseguró que no se está escuchando ni a los ciudadanos ni a los taxistas. Ayer fue el turno del equipo de Gobierno. El alcalde en funciones y concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, mostró su confianza en la gestión y en el entendimiento con los distintos colectivos por parte de Ruiz.

Aguilera enfatizó que las medidas de movilidad llevadas a cabo en el Albaicín se han hecho en contacto con los vecinos del Albaicín. "Yo mismo presidí la junta de distrito en la que estaban las asociaciones de representantes y pude hablar con los vecinos y con los taxistas", aclaró.

El concejal asegura que las decisiones que ha tomado el Ayuntamiento en cuanto a la peatonalización del Albaicín han sido valoradas y analizadas teniendo en cuenta la situación y la evolución de la ciudad. "Entiendo que haya alguien descontento pero las decisiones no se toman a la ligera, sino valorándolas y teniendo en cuenta la evolución de Granada", comentó.

El principal motivo, según el concejal de Participación Ciudadana, que ha llevado al Partido Popular a tramitar estos cambios en un barrio que es Patrimonio de la Humanidad es el interés turístico y la afluencia de visitantes en el mismo. Según afirmó, "tenemos un monumento histórico que es el más visitado de España y hay que atender a esta zona, por ello se toman estas decisiones", confirmó. Además, añadió que no es la intención del equipo de gobierno molestar a ningún ciudadano, pero que "hay que tomar las decisiones apropiadas".

El alcalde en funciones no duda de que su compañera de partido y concejal de Movilidad seguirá tratando con los vecinos, con la gremial de los taxis, los hoteleros y con todos los colectivos para facilitar la situación, y aseguró que si el PP ha cometido un error terminará subsanándolo. Sin embargo, comentó que "a las cosas hay que darles su tiempo" y recordó cuando el PSOE cerró la calle Mesones al tráfico, "mucha gente decía que era una barbaridad y luego ha sido aceptado y asumido por todos los ciudadanos", sentenció Aguilera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios