Granada

Un proyecto con Estrella

  • El Banco de Alimentos lanza una campaña para recaudar 120 toneladas de alimentos hasta final de año · Necesitan 1.200 voluntarios en la provincia para conseguir el ambicioso reto

Estrella Morente no anuncia champús ni yogures. Ha prestado su imagen para concienciar a la gente de la necesidad de colaborar y aportar ese yogur a punto de caducar al Banco de Alimentos porque puede ser el único sustento de muchas familias de Granada. Desde hoy, la artista granadina invitará a todos los andaluces a participar en la iniciativa Gran recogida de alimentos con la que se pretenden recolectar en Andalucía 1.500.000 kilos de alimentos básicos, 120.000 kilos en Granada.

Para hacer realidad este sueño serán necesarios 1.200 voluntarios en la provincia que atenderán 120 puntos distribuidos en mercados y supermercados. "La mejor meta en la vida es tener la conciencia tranquila y yo siento que para mí este proyecto es tan importante como cantar", expresó la cantaora durante la presentación del proyecto puesto en marcha por la Obra Social de La Caixa.

El director del Banco de Alimentos de Granada, Antonio López Barajas, agradeció el apoyo que prestan habitualmente los granadinos y que permitió el año pasado que la ciudad quedara sexta en el ranking de la solidaridad de España. Y es que la provincia fue capaz de recoger 7.000 kilos de alimentos no perecederos para ayudar a las familias que ni siquiera tienen recursos para comer. "Mi padre siempre presumía de ser un superviviente, había salido de la postguerra con su arte como única herramienta. Vengo de una familia que ha sabido salir de la miseria a base de sacrificio pero que sabe lo que es pasar hambre", apuntó Estrella Morente.

La campaña, que se podrá ver en todos los autobuses de la ciudad, tendrá dos días clave: el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, aunque se podrá colaborar de manera inminente.

Los voluntarios de cada provincia de Andalucía pueden contactar directamente con el banco de alimentos si están interesados en prestar su ayuda. Para ello existe un correo electrónico: bagr.voluntarios@gmail.com y dos teléfonos: 958 28 94 06 y 677 620 373.

Arropando a Estrella Morente en la Madraza estuvieron el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, el presidente de Diputación, Sebastián Pérez, y el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, quienes garantizaron su apoyo al Banco de Alimentos de Granada. Durante la presentación, el alcalde vio claro el titular de la presentación. "La eficacia silenciosa" hubiera titulado este resportaje. Torres Hurtado dice que el Banco de Alimentos se conoce poco, pero que hace una labor enorme a la que el Ayuntamiento sería incapaz de llegar. "Hay que tener mucho músculo para recoger, gestionar y repartir más de cuatro millones de kilos de alimentos", apuntó el alcalde.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, quiso destacar la solidaridad de la provincia en unos momentos en los que no hay forma de levantarse sin encontrar una mala noticia. "Si no fuera por el Banco de Alimentos la administración no podría dar respuesta a todas estas necesidades. No llegaríamos", reconoció, y aseguró que si alguna carretera de la provincia tiene que esperar lo hará, "pero no se dejará sin alimentos y sin cobertura a ninguna familia de Granada". "Antonio, nunca se os podrá pagar lo que estais haciendo", le dijo al presidente del Banco de Alimentos de Granada.

Antonio no quiere que les paguen (aunque no les vendría nada mal); dice que además de las ayudas materiales, necesitan ayuda moral, esa que le da fuerzas a los voluntarios para seguir trabajando. De momento tienen el apoyo de todas las administraciones. Ahora van a sacar lo mejor de las familias de Granada. Ojalá todas encuentren su estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios