"Debemos escuchar a la comunidad educativa"
Mar Moreno ofrece "diálogo" al Gobierno para encontrar soluciones a la educación
La consejera de Educación, Mar Moreno, destacó la importancia de que las familias se asocien para defender los derechos de sus hijos y la escuela pública. Así se manifestó ayer antes de presidir la entrega de la décima edición de los Premios Codapa, la confederación andaluza de asociaciones de padres y madres en defensa de la escuela pública. Moreno pidió "moderación" al Gobierno central y le ofreció "diálogo" para encontrar "un programa común" que aporte soluciones a los problemas que tiene planteados el sistema educativo y que no suponga "un simple paso atrás y un agravamiento de esos problemas".
La consejera, que recordó que Codapa es una de las organizaciones más importantes de Andalucía y del conjunto del país, hizo hincapié en que las distinciones que entrega la organización suponen un "estímulo" para muchas buenas prácticas educativas que llevan a cabo personas e instituciones que apuestan por la educación, "una educación de calidad y una educación con equidad". Con sus premios, Codapa reconoció la labor de Cruz Roja, del pedagogo José Antonio Marina, de Canal Sur y del AMPA 'del IES La Escribana de Villaviciosa de Córdoba.
Al reflexionar sobre la importancia de la labor de las organizaciones de padres y madres, Mar Moreno se refirió a la capacidad de movilización de estas asociaciones y en concreto a las protestas que han secundado en los últimos días contra la reforma educativa. Al respecto, subrayó que "los gobiernos debemos escuchar a la comunidad educativa" y dar una respuesta que "no puede ser solo la confrontación".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira