Granada

El control del 'top manta' abre un frente entre senegaleses y policías

  • Desde el sábado no cesan los altercados en la zona de Puerta Real · Ayer el enfrentamiento terminó con dos policías heridos y dos inmigrantes detenidos

La zona de Puerta Real vivió ayer por tercer día consecutivo altercados entre senegaleses que se dedican a la venta ilegal en el centro de la ciudad y la Policía Local. Tercera jornada que ayer fue más tensa y violenta y que terminó con varios senegaleses detenidos, una vivienda asaltada y dos policías heridos.

El problema viene desde que el sábado se detuviera a un inmigrante por venta ilegal, hecho que motivó el enfrentamiento entre una patrulla de la Policía Local y varios vendedores. En la trifulca un inmigrante logró huir pero otro terminó en el calabozo.

El domingo la tensión subió al agredir varios senegaleses a un policía local de paisano en la zona de Puerta Real. El agente fue identificado por varios vendedores ambulantes que le increparon y agredieron hasta que el policía se refugió y pidió ayuda. El agente era conocido por los senegaleses por formar parte de las patrullas que actúan contra los manteros por las calles del centro. Con refuerzo policial, la tensión entre agentes y el grupo de inmigrantes fue notoria y causó gran revuelo en la zona.

Y ayer siguió el conflicto, que subió de tono y de agresividad. Por la tarde, según informaron desde la Policía Local, hubo una concentración de senegaleses en la zona de la Acera del Darro en apoyo al detenido y cuando vieron a una patrulla policial algunos de ellos la emprendieron con los agentes tirando un adoquín que dio en el pie a una policía y golpeando a otro. Los dos policías -que terminaron en el hospital- pidieron refuerzos y cuando llegaron más unidades los inmigrantes se dispersaron por las callejuelas próximas.

Fue en ese momento cuando la Policía, ya con refuerzo de la Policía Nacional, acudió a una vivienda localizada en la calle San Diego donde vivían varios inmigrantes dedicados a la venta ilegal y detuvieron a dos de ellos.

Según explicaron a este periódico testigos presenciales del momento de la detención, la situación fue mucho más violenta. Al parecer, la Policía llegó al domicilio de varios de los implicados, donde entraron por la fuerza, rompiendo los enseres de la vivienda y destrozando su interior. Además, cuentan que ante todo el revuelo de vecinos de la zona se propinó una paliza a uno de los detenidos. Los inmigrantes denuncian abusos policiales y la entrada sin permiso en la vivienda.

Tras las detenciones, el afán de la Policía era calmar a los inmigrantes que había en la zona para no alterar más la crispación y que el incidente no fuera a más. Con todo, después otro grupo de senegaleses se concentró de nuevo en la zona de Puerta Real , derribando contenedores e insultando a la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios